Garantía a entrenadores y Olimpiada Nacional, FBP

0
94
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Aun cuando a nivel nacional se han anunciado recortes y cambios en la estructura deportiva, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, aseguró que el gobierno del estado ha apoyado lo necesario para mantener la plantilla de entrenadores y atender las necesidades prioritarias, además de manifestar su apoyo a la Olimpiada Nacional.
“A nivel federal –dijo- después de 2 años de recortes, nos han apoyado mucho de parte del gobernador Omar Fayad en relación a los entrenadores, a quien se les debe de reconocer y agradecer, para recuperan plazas y para no perder disciplinas, por el recorte a nivel federal”.
Asimismo, expresó que “se ha hecho aumento a entrenadores que llevaban más de 10 años, aumento prometido de los sueldos ya están”, no se han perdidos entrenadores, no desaparecen disciplinas, y si hubiera otro recorte estamos preparados”.
Al mismo tiempo aclaró que “no tenemos número de entrenadores por CONADE, en agosto sabremos cuantos se quedan, cuanto se van, se hablaba de aumento, nada es oficial hasta que nos llegue un convenio”.
LA OLIMPIADA NACIONAL, UNA INCÓGNITA
Sobre el tema de Olimpiada Nacional, aseguró que la mayoría de los estados solicitamos una reunión para sugerir, desde cambio de nombre, revisar categorías, disciplinas, pero todo está en el aire solo son especulaciones, si no hay un documento”.
“Nadie se atrevería a desaparecer la Olimpiada Nacional, no por sugerencia federal ni por estados, hay que analizar de los miles que van cuantos van a nacionales, selectivos; los estados que tienen la misma cantidad de medallas, pero llevan el triple de deportistas que nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí