Domina el tiro con arco mexicano el Mundial Juvenil

0
121
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Este jueves fue un día histórico para el tiro con arco mexicano, ya que en el Campeonato Mundial Juvenil que se realiza en Madrid, España logró colocar a tres finalistas, habrá dos que disputarán el partido por la medalla de bronce y tres equipos que mañana estarán en las semifinales del evento.
Al concluir la actividad de hoy, México se convirtió en el mejor país de la justa mundialista en las competencias individuales al colocar a tres finalistas (aseguró preseas de plata) y le sigue Rusia con dos, los 11 restantes solo cuentan con un arquero que peleará por el oro.
Ana Paula Vázquez (recurvo junior), Caleb Urbina (recurvo cadete) y Sebastián García (compuesto cadete), aseguraron la medalla de plata, mientras que Carlos Vaca (recurvo cadete) y Rodrigo Olvera (compuesto junior) buscarán quedarse con la presea de bronce.
Los equipos masculinos de recurvo cadete y compuesto junior, así como el femenil compuesto cadete, estarán buscando mañana llegar a la final ante Corea, India y estados Unidos, de manera respectiva.
Ana Paula, quien terminó en cuarto lugar del evento de calificación y que ha demostrado en México estar entre las mejores cinco elite de acuerdo a las competencias nacionales realizadas, tuvo triunfos con idénticos marcadores de 6-2 sobre Mónica Galisteo (España, 29), Li Kexin (China, 13), Kamila Naploszek (Polonia, 44).
En semifinales logró cifras de 6-4 sobre la favorita Jang Min Hee (Corea, 1) y en la final tendrá de rival a Valentina Acosta (Colombia, 18). En la rama varonil Ángel Alvarado fue eliminado en la cuarta ronda.
“Estoy muy complacida. No me di cuenta de lo duro que luchamos por estar aquí hasta ahora. Particularmente trabajé duro para venir porque quería demostrar mi valía, eso demuestra que todo el trabajo que he realizado está dando frutos y eso me hace muy feliz”, señaló Ana Paula.
Agregó que “me encanta sentir los nervios, es muy hermoso saber que hay muchas cosas que afectan a tu partido, como el viento, perder un set y luego regresar, todo. Lo disfruté desde que empezamos y todavía estoy muy emocionada”.
Urbina, a su vez, logró un fácil 6-0 ante Bishal Changmai (India), pero luego tuvo que irse a tres flechas de desempate 6-5 (10/10, 10/10, 9*/9) para derrotar a Sun Dapeng (China, 12) y en cuartos de final 6-4 sobre Cho Jeonggu (Corea, 4).
En semifinales volvió a sufrir, ahora ante el coreano y sembrado número uno, el coreano Kim Je Deok, lo venció 6-5 (10/10 y 10*/10). En la final lo espera Tai Yu-Hsuan (Taipéi, 2). También en la penúltima ronda, Carlos Vaca perdió 7-1 ante Yu-Hsuan y tratará de quedarse con el bronce ante Je Deok.
“Para ser honesto, el desempate fue un poco mordaz. Saber el nivel que tiene Corea en términos de ganar Campeonatos Mundiales me hizo sentir un poco de presión, pero logré controlarme y todo salió como quería”, dijo Caleb.
El tercer oro en disputa por un mexicano en individual correrá a cargo de García, quien este día eliminó 147-144 a Dirk De Bod (Namibia, 29), 149-143 ante Pablo Gómez (Colombia, 20) 145-145 (10/8) ante Yakup Yildiz (Turquía, 5) y en semifinales liquidó 146-142 a Tim Jevsnik (Eslovenia, 24).
En la final, García, cuarto favorito en la gráfica, va ante el tres, que es Daniil Kosenkov (Rusia). En compuesto junior, Rodrigo Olvera (7) disputará el partido por la presea de bronce ante el estadounidense Cooper French (5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí