Cae México con Dominicana rumbo a Copa Mundial

0
163

Hidalgo Sport.- México sufrió su segunda derrota al caer 5-4 con República Dominicana en entradas extras, durante la quinta jornada del Campeonato Continental Femenino de Beisbol que se realiza en Aguascalientes.
El partido, que se efectuó en el Parque Alberto Romo Chávez, mantiene las posibilidades matemáticas de clasificarse México a la Copa Mundial de Beisbol Femenino Taipéi, China 2020 con marca de tres ganados y dos perdidos, sin embargo, sus siguientes rivales serán Estados Unidos (mañana) y Canadá (sábado).
La novena mexicana, con el partido empatado a cuatro carreras, pudo ganar en el séptimo episodio, ya que había casa llena con dos outs, pero su cuarto bate María José Zúñiga mandó un roletazo a las paradas cortas para sacarla en la inicial para irse a la también llamada muerte súbita.
En la alta de la octava, el cuadro boricua se fue adelante en la pizarra, con los senderos llenos de compañeras y un out, sacó batazo lento a las paradas cortas para producir la carrera, que a la larga fue la del triunfo.
Todavía en el cierre de ese episodio, México volvió a llenar la casa, en esta ocasi´pn sin out, pero la lanzadora Yocarla Guerrero se sublimó y sacó en línea a las siguientes tres bateadoras mexicanas, incluyendo los ponches a las emregentes yiselle Figueroa y Marlen Lagunes.
Para este evento, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) contempla cuatro lugares a las Américas para la Copa Mundial y ocho países los disputan: Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.
Los equipos juegan bajo el sistema round robin. Después, los dos mejores de la clasificación competirán en el encuentro por el título, mientras que tercero y cuarto lugar lucharán por el bronce.
Las novenas que avancen al partido final y medalla de bronce se clasificarán para la Copa Mundial.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí