Alberca y altura, impiden nacionales de natación

0
220

Hidalgo Sport.- Aun cuando está en puerta el congreso nacional de la Federación Mexicana de Natación, Hidalgo se ve impedido de solicitar alguna sede, por la altura y por no contar con la alberca olímpica.
Así lo dio a conocer Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, quien lamentó esta situación, tomando en cuenta que los tritones de nuestro estado se mantienen entre los primeros lugares a nivel nacional.
El directivo afirmó que la altura de Hidalgo es un motivo por el que directivos de otros estados se oponen a venir a un nacional, ya que siempre buscan sedes cuando más con 500 metros de altura, mientras que aquí es de más de 2 mil.
Además, comentó que lamentablemente no se tienen noticias sobre el funcionamiento de la alberca olímpica que administra la UPP y por lo tanto, no se puede solicitar una sede por este motivo.
Asimismo, dijo desconocer se hay una fecha para abrir sus puertas oficialmente, ya que se trata de una alberca muy completa, que serviría de mucho para los campeonatos de curso largo, porque esto representa una desventaja para sus nadadores en competencias nacionales.
Finalmente, añadió que para el próximo fin de semana está preparado un evento organizado por el Issste, donde apoyará la asociación con el jueces correspondiente, como una de sus actividades más próximas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí