Viajan los boxeadores de Hidalgo al FO en Oaxtepec

0
192
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La delegación hidalguense partirá esta mañana rumbo a Oaxtepec, Morelos, para comenzar su actividad en la cuarta edición del Festival Olímpico, que organiza la Federación Mexicana de Boxeo.
Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), informó que participarán con su delegación más nutrida: 37 atletas, de los cuales 29 serán hombres y ocho mujeres.
El directivo manifestó que el objetivo es superar la marca del año pasado, en el Comité Olímpico Mexicano, donde lograron 14 medallas, un oro, cuatro platas y ocho bronces.
Agregó que, en esta ocasión, Javier Alejandro Cruz Hernández será la carta más fuerte de la delegación, quien, tras su título en el Nacional Juvenil y la Copa Cinturón de Oro, busca su tercera insignia consecutiva.
El contingente estatal partirá del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR); por la tarde, sostendrán sus primeros combates.
Aunque la AHBA batalló para cumplir con en este evento; ya que en un principio solo estaban contemplados 15 pugilistas por falta de recursos; no obstante, con apoyo de patrocinadores, padres de familia e Instituto Hidalguense del Deporte, irán con carro completo.
Finalmente, La FMB confirmó que la justa tendrá una participación récord de 650 boxeadores, quienes pasarán lista en este evento, el cual es selectivo para formar a la preselección rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí