Inaugura Fayad brazo auxiliar del C5i en Huejutla

0
51

Hidalgo Sport.-El gobernador Omar Fayad inauguró el Subcentro Regional de Huejutla, proyecto de inteligencia e información para fortalecer seguridad a las familias de Huazalingo, Atlapexco, Huautla, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán y Tlanchinol; concebido como un brazo auxiliar del C5i.

El mandatario estatal indicó que la seguridad no es tema menor en el país, Huejutla, cuenta con mejor evaluación que otros municipios, Hidalgo se ha posicionado entre los cinco estados más seguros del país, como resultado de los esfuerzos del gobierno estatal en la materia.

Durante el evento, el gobernador entregó 10 alarmas vecinales de manera simbólica, de 2330 que se entregarán en ocho municipios de la región conectadas al Subcentro Regional de Huejutla

En Huejutla hay 50 postes con cuatro cámaras cada uno y botón de pánico, de igual forma, se instalaron cuatro arcos carreteros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, estatal, indicó que esta inauguración es un acto histórico; es un proyecto gubernamental al cual se suma la iniciativa privada y la ciudadanía a través del Código H.

Indicó que el Subcentro será atendido a través del despacho de incidentes, área de monitoreo y videopatrullaje, análisis criminal e inteligencia con el apoyo del big data almacenado en el C5i.

En nombre de la población beneficiada, el presidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, agradeció la creación del espacio que incidirá en la seguridad y favorecerá mayores oportunidades de desarrollo, reflejo de que el gobernador Omar Fayad está cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía.

Silvia Rivera Castillo, en representación de los beneficiarios de Jaltocán, reconoció las acciones del gobierno estatal y recordó el presidente López Obrador distinguió a Hidalgo como un modelo a seguir en materia de seguridad pública.

El gobernador entregó 54 armas y 1690 cartuchos a elementos de seguridad municipales para renovar su inventario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí