Alexis Gayosso, con todo en pista a Parapanamericanos

0
172

Hidalgo Sport.- El seleccionado nacional en para atletismo, Alexis Gayosso Zarazúa dijo estar motivado y contento por participar en sus primeros Juegos Parapanamericanos en Lima 2019, certamen donde quiere bajar sus marcas personales en los 100 y 400 metros.
“Me siento muy bien, he estado viviendo muchas cosas nuevas, son mis primeros Juegos Parapanamericanos, mi primer evento grande; estoy muy contento y feliz por esta experiencia que ojalá sea la primera de muchas”, aseguró.
Para asistir a esta justa continental, Gayosso Zarazúa participó en el Desert Challenge, en Estados Unidos; posteriormente, estuvo concentrado en el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), donde realizó intensos entrenamientos.
“El proceso para llegar aquí fue bastante arduo y largo; sin embargo, la marca la dimos en Estados Unidos hace un par de meses, obtuve la clasificación para estar aquí y para otros eventos internacionales.
“Venimos preparados de la mejor manera, básicamente venimos a bajar marcas para poder llegar a los Juegos Mundiales y diferentes eventos, es el principal objetivo; haremos nuestro mejor papel en la pista, tener un resultado positivo y con esto entrar al cuadro de medallas”, señaló el hidalguense.
Adelantó que el lunes 26 de agosto entrará a escena en la prueba de los 400 metros y al día siguiente en los 100 metros.
“Voy a participar en los 100 y 400 metros, el lunes inicio competencia con los 400 y el martes 27 de agosto en los 100. Ahorita estoy corriendo 15 segundos con 30 centésimas y en los 400 tengo un tiempo de 55 segundos; marcas que quiero bajar, estoy entrenando muy bien, ya conocí la pista y el clima está perfecto”, dijo.
Las competencias del para atletismo se disputarán del 24 al 28 de agosto en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en la capital peruana.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí