PLATEA 2000… Necesario, fortalecer el ciclismo

0
89
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una vez finalizada la temporada de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, su directiva tendrá que hacer varios ajustes desde la directiva, con nombramiento de comisionados tanto en ruta, como en montaña, incluyendo las categorías infantiles y juveniles, para fortalecer esta agrupación.
Lamentablemente, al transcurrir los meses de la renovación de la AHC, en que integró la Liga del Valle del Mezquital, la mayoría de directivos se ausentó de sus funciones y los seriales, que son dirigidos únicamente por Antoni Silva y Angel Montufar.
Ambos directivos, son quienes sacaron adelante los seriales, que en ocasiones se cruzaron en las mismas fechas y tuvieron que hacer dos competencias en una semana, que le restan la importancia necesaria por la distribución de corredores.
Al respecto, se comentó en su momento, la necesidad de organizar un solo serial, ya que también resulta muy costoso para los pedalistas participar cada 8 o 15 días en dos seriales, que además les resta nivel, por desgaste y traslados.
Por otro lado, se tienen las clásicas de ruta, que tradicionalmente se organizan en las ferias de los municipios, donde se requiere de un equipo para organizar estas carreras, ya que el secretario de la AHC, Carlos “Chicote” Valdez, es absorbido por su trabajo y no puede estar en todas las competencias.
De igual manera, dejaron de funcionar formalmente las ligas infantil y juvenil, aunque padres de familia, apoyados por Marco Ríos, han integrado las selecciones que han participado en eventos de zona y clasificatorios.
Esta es una realidad que se vive en el ciclismo hidalguense, que deben analizar Antonio Silva y Angel Montufar, a fin de darle su lugar a cada especialidad, nombrando a los comisionados y entrenadores que le den un seguimiento formal.
Como cierre de año, es el momento oportuno para tomar decisiones bien estudiadas, para fortalecer la promoción y garantizar el desarrollo del ciclismo y la proyección de los infantiles y juveniles, que garanticen buenos resultados en eventos nacionales, como parte de su proceso al Sistema Nacional de Competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí