Delegación mexicana, a la caza de Brasil en Parapanamericanos

0
85

Hidalgo Sport. Marca.-La delegación mexicana buscará el regreso al protagonismo de los Juegos Parapanamericanos y con un contingente de 184 deportistas de 13 disciplinas se presentará en el programa de Lima 2019, con la aspiración de conquistar más de 130 medallas.
Del 23 de agosto al 1 de septiembre, la delegación mexicana concursará en los Juegos de Lima en busca de superar el cuarto lugar que ocupó en el medallero general en los juegos de Toronto 2015.
Con deportistas que forman parte de una nueva generación y apuntalados con exponentes en Judo como Eduardo Ávila y en Levantamiento de Pesas con Patricia Bárcenas y Amalia Pérez, entre otros, la delegación mexicana va por cerca de 40 medallas de oro.
Además, en deportes como el Atletismo y Natación, México tendrá la oportunidad de subir al podio con Edgar Ulises Fuentes y Vianney Trejo, entre otros.
Sin embargo, tendrá a rivales como Brasil que ha dominado las últimas tres versiones de los Juegos Parapanamericanos, con un amplio desarrollo en disciplinas como la Natación y en el Atletismo de pista y campo.
En el historial de México se tienen los dos títulos conseguidos en los Juegos Parapanamericanos de 1999 y en Mar del Plata 2003, mientras que Brasil ha marcado su hegemonía con un amplio desarrollo en el deporte adaptado internacional.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí