Surgen los campeones del ajedrez en Ixmiquilpan

1
172

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) tuvo un intenso fin de semana en Ixmiquilpan, en el tradicional torneo del deporte-ciencia, correspondiente a las actividades deportivas de feria 2019.
Casi un centenar de jugadores se dieron cita en el corazón del Valle del Mezquital, cuya sede fue el club de Leones, donde se llevó una intensa competencia en un sistema suizo a cinco rondas.
Uriel Capo Vidal, con cuatro triunfos y un empate, se llevó el título de la categoría libre, dejando en el segundo puesto a Carlos Garméndez González, con tres triunfos y dos empates, y en el tercero a Florentino Garméndez González, con tres triunfos, dos empates y una derrota.
El podio de la categoría juvenil estuvo integrado por Abisal Xaxnil Tesmallez, en el primer puesto; Benjamín García Domínguez, en el segundo puesto, y Leonardo Pacheco Rivas, en el tercero.
En la división infantil, la victoria quedó en manos de Regina Ramírez Baños, escoltada en el segundo puesto por Abraham Own Moya Hernández, en el segundo lugar y Alessandro González Maturano en el tercero.
Todos los mencionados recibieron premios en efectivo, libros, tableros de ajedrez y reconocimientos por parte del comité organizador.

DE INTERÉS

1 COMENTARIO

  1. Como siempre la corrupta Asociación estatal de ajedrez mintiendo. “Casi un centenar de jugadores se dieron cita” dicen, lo cual es una absoluta mentira. Por ejemplo en su categoría juvenil hubo 4 participantes. Los jugadores ya no asistimos a sus torneos, porque ellos lo han tomado como negocio familiar, el mismo presidente de la asociación se lleva el premio “Uriel Capo Vidal, con cuatro triunfos y un empate, se llevó el título de la categoría libre”. Ellos van cada año a los negocios regionales a pedir dinero para el torneo, pero nunca entregan cuentas claras, y la premiación suele ser muy baja aparte de que el dinero de las inscripciones se las quedan. Las fotos que comparten son de ediciones pasadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí