Palabra cumplida, universitarios continuarán su formación

0
10

Hidalgo Sport.-Con un compromiso permanente con la educación y el respaldo a la economía de las familias hidalguenses, el gobernador Omar Fayad cumplió su palabra al otorgar 9 mil 733, becas “Miguel Hidalgo” para estudiantes de educación superior.

Con una inversión de 119 millones 685 mil 480 pesos, en dos etapas, en esta ocasión se entregaron beneficios para 9 mil 944 estudiantes, 211 por becas de excelencia, ahí el mandatario insistió que tras hacer la gestión correspondiente su gobierno asumió el compromiso de entregar estos apoyos para que ningún estudiante se quede sin concluir su formación.

“Debido a ello hoy es el día en que a los 4 mil alumnos que están aquí de estas instituciones les estamos cumpliendo, palabra cumplida, acaba de caer el depósito de su beca en su tarjeta del banco que ya les entregamos, palabra cumplida”, afirmó.

Insistió en que su gobierno mantiene un esfuerzo constante para impulsar políticas públicas que respalden a este sector, como la de ‘Mi primer empleo, Mi primer sueldo’ que complementa otras acciones como la atracción de inversiones y el manejo eficiente del presupuesto.

Al respecto el titular de la Secretaría de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, señaló que con este acto se apuesta a la inclusión educativa para que más jóvenes puedan concluir su educación superior, por ello reconoció el gran apoyo del Ejecutivo estatal y el respaldo que brinda a las familias hidalguenses.

Tras la entrega representativa de los estímulos económicos a cada sistema educativo y la dispersión electrónica de becas; en nombre de los alumnos beneficiados las alumnas Daniela Edith Carbajal Cancino e Imelda Domínguez Acosta coincidieron en que este es un gran esfuerzo de las instituciones por tener mejores oportunidades en su formación profesional y la calidad de vida de sus comunidades, pero sobre todo de sus familias.

En representación de los padres de familia la señora Lizbeth Caballero Palacios reconoció el sentido de responsabilidad social, pues este importante apoyo es el reflejo de un alto compromiso que tiene esta administración en la construcción del futuro de sus hijos.

En esta etapa el gobierno del estado entregó a universidades tecnológicas 37 millones 624 mil pesos, para 4 mil 547 estudiantes, 29 millones 664 mil pesos para 3 mil 635 estudiantes de universidades politécnicas.

2 millones 64 mil pesos para 243 alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo, 1 millón 24 mil para 107 personas de escuelas normales, 1 millón 4 mil para 121 becados de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, 452 mil pesos para 49 alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo; 10 millones 104 mil para mil 221 estudiantes de institutos tecnológicos; 148 mil para 11 becados de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí