Reconoce Fayad a deportistas Panamericanos de Hidalgo

0
174

Hidalgo Sport. Francisco Lozada y Alejandro Velázquez.- Siete de los ocho deportistas hidalguenses que representaron a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se reunieron con el gobernador Omar Fayad, en su despacho, donde dieron a conocer sus respectivas experiencias.
El mandatario estatal destacó que “los logros obtenidos son gracias a una vida de esfuerzo, sacrificio y tenacidad; mientras los demás hacen otras cosas, ellos siempre permanecen en disciplina”, actitud que les dio su lugar en la delegación mexicana, integrada por 543 deportistas.
Señaló que la experiencia vivida en los Panamericanos vale mucho para sus vidas deportivas, para su estado y para México, que gracias a la disciplina y coraje de los deportistas conquistaron 136 para nuestro país: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.
El Ejecutivo estatal exhortó a los deportistas hidalguenses a mantener los pies en la tierra, ya que las próximas justas deportivas requerirán de un esfuerzo mayor, ya que son un orgullo para el estado y reiteró el apoyo a los atletas para alcanzar mejores resultados.

Por su parte, La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fátima Lorena Baños Pérez, agradeció el encuentro con el mandatario, en donde los deportistas expresaron sus experiencias durante los Panamericanos, además externaron sus inquietudes para la promoción y mejoramiento del deporte en Hidalgo.
El entrenador de clavados Iván Bautista; Daniela Campuzano Chávez Peón (ciclismo), Alejandra Romero Bonilla (luchas asociadas), Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez (judo), así como la jinete Martha Fernanda del Valle Quirarte estuvieron en la reunión, al igual que el atleta paralímpico Alexis Gayosso Zarazúa.
El único ausente fue el basquetbolista José Israel Gutiérrez Zermeño, quien se encuentra concentrado en su próxima aventura en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con los Astros de Jalisco.
El mandatario reconoció el esfuerzo de los hidalguenses en Lima, donde Dani se colgó el oro en el MTB, y Luzma, la plata en la división de los -52 kg, mientras que Nabor, Ale y Fernanda se ubicaron en los cuartos puestos, en sus respectivas categorías.
Por otra parte, Iván Bautista, originario de Calnali, dirigió al equipo nacional de clavados, con un logro de cuatro medallas de oro, cuatro platas y tres bronces con el equipo mexicano de esa disciplina.
Previamente, Fátima se reunió con los deportistas durante una comida, donde le expresaron sus respectivas experiencias, al mismo tiempo de felicitarlos por sus logros, que pudieron en alto el nombre de Hidalgo y de México.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí