Presenta Björk concierto en Parque Bicentenario CDMX

0
173

Hidalgo Sport. Agencias.-La artista multidisciplinaria Björk propuso en su espectáculo Cornucopia, live experience: “Imaginen un futuro, estén en él”.
Así sucedió en el Parque Bicentenario, donde la islandesa capturó los espíritus de sus fieles que se negaban a retirarse del lugar, luego de que admiraron este teatro digital, el cual fue “más allá” de un formato tradicional de concierto.
La noche del viernes, al interior de una gran carpa, la intérprete fue guía de un viaje fantástico-mitológico, sonoro y visual que mantuvo expectantes a los miles de asistentes, en la primera de cinco funciones, de este ”teatro digital” definido así por la propia intérprete, el cual solo ha presentado en Nueva York.
Tal como lo había adelantado la islandesa, en el inusual concierto resurgieron imágenes inolvidables que llevaron a recorridos virtuales por lugares desconocidos, donde la fusión de instrumentos de aire, percusión y cuerdas se entrelazaron con la potente voz de Björk, cobijada por el armónico coro Staccato, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Cornucopia, de 100 minutos de duración, impactó a los asistentes quienes corroboraron que el show es un agasajo creativo, dirigido por la cineasta argentina Lucrecia Martel.
En una pantalla, el público leyó: “Es una emergencia para sobrevivir como especie. Necesitamos definir nuestra utopía. El Acuerdo Climático de París es una utopía moderna imposible de imaginar. Es la única forma que podemos sobrevivir. Escribamos música para nuestro destino”.
Y sentenció: “En mitologías alrededor del mundo después de un desastre uno captura el espíritu con una flauta y empieza desde ceros”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí