Necaxa corta racha a Santos; Querétaro es nuevo líder

0
94
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Marca.-El Necaxa se llevó una victoria de oro en Aguascalientes (3-0) a costa de un errático Santos, quienes tuvieron la puntería desafinada y ni una pizca de suerte. Maxi Salas fue la figura tras marcar un doblete (54′ y 65′) y colarse entre los líderes de goleo del Apertura 2019, mientras que los laguneros vieron frustrada su racha perfecta y se llevan su primera derrota del certamen.
Guillermo Almada propuso el juego desde el principio, como de costumbre. Los Guerreros lucieron poderosos en el primer lapso, sin embargo, las fallas, el VAR y la poca fortuna mermaron su confianza.
El duelo transcurrió con un dominio lagunero hasta que llegó el gol de Brian Lozano, un gran latigazo desde atrás del medio campo que terminó en una gran definición del uruguayo, Los visitantes seguían celebrando cuando el árbitro Alejandro Villafañeconsultó el VAR y confirmó una falta previa sobre Maxi Salas para anular el gol.
Y comenzó el martirio lagunero.Un par de minutos después, el propio Lozano estrelló un tiro libre al travesaño y así se fueron al descanso.
En el complemento, los Guerreros dominaron nuevamente pero la contundencia no viajó con ellos a tierras hidrocálidas.
Adrián Lozano tuvo el primero a puerta abierta pero su disparo se fue por encima increíblemente.
El que perdona pierde. Un despliegue con velocidad llegó para el Necaxa y Maxi Salas le pegó desde fuera del área para dejar sin oportunidad a Jonathan Orozco. Golazo y ventaja inmerecida. Santos siguió con poca fortuna frente al marco de Hugo González, por lo que Salas aprovechó nuevamente para ampliar la ventaja luego de una gran asistencia de Quiroga para fusilar a Orozco.
Almada estaba incrédulo ante la mala suerte, mientras que Memo Vázquez aprovechó las circunstancias, generando contragolpes peligrosos ante los ataques de los laguneros. En tiempo de compensación llegó el tercero, que sentenció la goleada. Mauro Quiroga aprovechó un tiro de esquina para aprovechar su juego aéreo para clavar el balón. Goleada necaxista que sorprende al fútbol mexicano.

Bravos 0-2 Querétaro

Los Gallos Blancos del Querétaro derrotaron 2-0 a los FC Juárez en duelo que cerró la jornada 5 del Apertura 2019 y que pone al cuadro de Víctor Manuel Vucetich como líder general del torneo.Enrique Triverio marcó en la recta final del encuentro al 82′, mientras que Ayron del Valle remató el marcador al 85′, en un duelo donde los locales estuvieron en desventaja tras la expulsión de Angelo Sagal apenas a los 4 minutos del partido.
Apenas estaban los aficionados acomodándose en sus butacas, cuando en una escapada de Mauro Fernández cedió a Darío Lezcano quien la agarró de espaldas, punteó a Sagal quien sacó un disparo justo a la humanidad de Gil Alcalá.Bravos se quedó con 10 jugadores, luego de una plancha sobre Alonso Escoboza. De primera instancia, el árbitro Enrique Santander marcó tarjeta amarilla pero tras revisión del VAR, cambió su decisión por la expulsión.
A pesar de tener un hombre menos, Bravos no se echó para atrás, y aguantó a los Gallos, a pesar de los intentos de Ake Loba, el cual contuvo adecuadamente Iván Vázquez Mellado al minuto 19′.A pesar de que el conjunto local cedió la iniciativa al equipo de Vucetich, Gallos no generó algo más que preocupara la cabaña de FC Juárez.
El conjunto fronterizo tuvo una para abrir la cuenta, luego de varios toques entre Darío Lezcano, Fernández y le quedó a Joaquín Esquivel que le pegó raso a las manos de Alcalá. Sin más acabó el primer tiempo.Querétaro regresó más intenso en la segunda mitad, en una jugada que inició por el centro del área, Corral abrió a la izquierda para Fabián Castillo que metió el centro a donde Enrique Triverio remató por un lado de la cabaña.
Nuevamente Querétaro lo intentó desde fuera del área cuando Del Valle sacó un par de disparos, el primero directo al pecho de Vázquez Mellado al 53′, en el segundo, el meta juarense la despejó y en segunda instancia la rechazó la defensa al 56′ y todavía una tercera en un cabezazo que se fue desviado.
Los Gallos mantuvieron esa presión pero a pesar de que generaron varias opciones, como un remate de Luis Romo a centro de Escoboza en el tiro de esquina, al 74′, y dos minutos más tarde Paolo Yrizar también remató a meta y no pudo anotar. Después se le vino la noche al conjunto juarense, al 82′, en un disparo que se estrelló en el poste y en una segunda opción Enrique Triverio la mandó al fondo de la red.La insistencia de Querétaro no paró y encontró el segundo en un disparo de media distancia de Ayron del Valle que se clavó en la base inferior del poste de Vázquez Mellado, al 85′.
Todavía Bravos pudo descontar con un remate de Lezcano que se fue muy por encima y otro de Mauro Fernández que también falló. Sin más el duelo terminó y Bravos cedió sus primeros tres puntos en casa, en tanto Gallos es el nuevo mandamás de la liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí