Jonatán del Razo, por medalla al SNC y proceso a JO

0
86
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Fotos: Francisco Lozada Jr.- Con un año todavía por representar a Hidalgo en el Sistema Nacional de Competencia, Jonathan del Razo y de mejorar sus tiempos en el ranking nacional, el atleta mantiene activo, con el deseo de representar a México, en los Juegos Olímpicos.
Jonathan aclaró que Tokio está muy cerca y hay corredores de primer nivel, pero confía en su juventud para alcanzar un puesto entre los seleccionados e iniciar su proceso en juegos Centroamericanos, Panamericanos y clasificatorios.
Entre sus eventos más próximos “está el estatal de campo traviesa que será en diciembre, y así para pasar al nacional que será en enero, posteriormente se realizará el panamericano de campo traviesa, sin fecha ni lugar definido aún, también me queda un año de competencia en Olimpiada Nacional”.
Agregó: “En el mes de marzo iré a California en Estados Unidos, para ver si mi marca es buena para asistir a los JO de Tokio, aunque es un poco complicado, pero servirá de parámetro para la prueba de 10 mil metros”.

Al mismo tiempo confió que “será difícil asistir a estos JO, debido a las marcas que se han dado, pero tengo que mejorar mi rendimiento en 5 y 10 mil metros para poder participar en maratón y medio maratón y hacer un proceso en mis marcas para llegar a los próximos Juegos Olímpicos”.
Aun cuando está consciente que las pruebas de fondo son para corredores mayores, el nacido en Tulancingo, afirmó que tiene las cualidades para colocarse entre los mejores del país, paso a paso y por lo pronto, espera ganar sus últimas medallas representando a Hidalgo en ON.
Al mismo tiempo confió en que está entrenando al lado de Fabián Zuriel en Tulancingo, junto con su novia, originaria del Estado de México, pero ya radicada y representando a Hidalgo en eventos oficiales.
Por lo pronto, Jonathan participó y le dio un realce especial a la Carrera del Hongo Silvestre, organizada por la presidencia municipal de Epazoyucan, donde obtuvo el primer lugar en su categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí