Culmina el Tiburón Blanco actividad en Corea del Sur

0
179

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Pedro Abel Contreras Corona, nadador radicado en Hidalgo, cerró su participación en la décimo octava edición del Campeonato Mundial Máster de Natación, con sede en Gwangju, Corea del Sur.
El “Tiburón Blanco” saltó, la madruga del domingo (tiempo de México), por última vez a la alberca asiática para cumplir con su última prueba de 50 metros pecho.
El hidalguense, representando al estado en la competencia, se ubicó en la posición 39 de dicha modalidad con un tiempo de 36.25.
El primer puesto fue para el estadunidense Geoff Welss, con 29.37; el segundo para el húngaro Milán Leposa, con 29.66, y el tercero para el ruso Andrei Kurnosov, con 29.68.
En esta ocasión, Contreras Corona obtuvo su mejor marca en los 100 metros libre, en la que se ubicó en el lugar 21, con la que abrió su actividad en Corea; después, se coló al lugar 27 en los 50 metros libre, y en 50 mariposa se posicionó en el 35.
Pese a los problemas económicos que pasó para alcanzar su cuarto Mundial, el “Tiburón Blanco” no se desanima y ya piensa en alcanzar su quinto evento, en 2021, ya que lo motiva competir en el mismo escenario en el que, un año antes, se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí