San Luis y Tigres empatan; León vence a Chivas en la J5

0
49
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Récord.– Continuando con la J5 del Apertura 2019 de la Liga MX, Atlético de San Luis rescató el empate a uno ante Tigres, mientras que León derrotó 4-3 a Chivas en partido de ida y vuelta.

Atlético de San Luis 1-1 Tigres

Rescatan el empate. Con una anotación de Germán Berterame en la recta final del partido y con un hombre menos, San Luis igualó el juego 1-1 contra Tigres en la Jornada 5 del Apertura 2019.
Aprovechando la fortaleza en la que se convirtió el Estadio Alfonso Lastras, el cuadro de los Tuneros saltó con el ‘cuchillo entre los dientes’ desde los primeros instantes.
Con líneas adelantadas y presionando la salida de los Felinos, los potosinos poco a poco se ‘apoderaron’ de la posesión de la redonda; no obstante, su falta de puntería al ataque evitó que las redes se movieran.
El Tuca movió su estrategia y los Felinos frenaron el ímpetu de los Tuneros. Con ataques de Quiñones y Valencia por las bandas, los Tigres tocaban la puerta rival; sin embargo, el gran trabajo de Carlos Felipe Rodríguez evitó que su meta fuera vacunada.
En la agonía de la primera mitad, el Atlético tuvo la oportunidad de ir al descanso con la ventaja tras un error de Nahuel, pero en el ‘oso’ de la semana, Joaquín Laso no pudo firmar con el marco abierto.
Las emociones estaban destinadas para la segunda mitad. Al 76′, tras revisar con el VAR, el silbante, Erick Yair Miranda, optó por expulsar a Sebastián Mayada por una dura entrada sobre Quiñones.
Dos minutos más tarde, tras un servicio al área, Hugo Ayala remató a puerta y tras un desvío de Joaquín Laso el balón se fue al fondo de las redes.
Para el 80′ y tras volcarse al ataque, San Luis empató el juego y puso cifras definitivas. Tras una brillante jugada colectiva a velocidad, Germán Berterame impactó el balón en el área para vencer a Nahuel Guzmán.

León 4-3 Chivas

A pesar del partidazo que ofrecieron León y Chivas, el VAR se convirtió en el jugador del partido, al conceder tres penales y dar por bueno un gol en dudosa posición fuera de juego.
Esta vez la garra y el pundonor no fueron suficientes para que Chivas mantuviera la inercia positiva, pues fue superado claramente por el León.
Chivas comenzó nervioso el encuentro, lo que entregó ciertas facilidades para que los locales consiguieran una pena máxima que causó polémica, pero que fue bien ejecutada al 18’ por José Juan Macías.
Pero el Rebaño no bajó los brazos y rápido encontró el empate con un derechazo de Alan Pulido, que sorprendió a Rodolfo Cota, al 38’. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo el ecuatoriano Ángel Mena apareció solo en el área para meter un cabezazo certero que significó el 2-1.
Tras el descanso, Chivas amenazó con atacar, pero los del bajío sacaron las garras y comenzaron a someter al Guadalajara. El VAR tuvo que intervenir para que el central concediera un nuevo penal en favor de los locales, esta vez por una mano de Jesús Molina, para que nuevamente Macías vacunara a su ex en el 62’.
Chivas no reaccionaba y León supo detectar la herida de su presa para atinarle un cuarto zarpazo en un contragolpe orquestado por Yairo Moreno al 70’, quien tuvo que retrasar el festejo unos minutos debido a que el VAR intervino para dar por bueno lo que el central había anulado por un supuesto fuera de juego.
Ante lo que era una goleada, Chivas se lanzó con todo sin importar el resultado y encontró su quinto penal del torneo, otra vez de la mano del VAR, que entregó a Alan Pulido la posibilidad de acortar distancias, al 78’.
No obstante, el Guadalajara puso el corazón en la cancha y lo que pintaba para goleada terminó siendo un errado marcador gracias al tanto de Alexis Vega, quien en carrera dejó atrás a la zaga esmeralda y burló a Rodolfo Cota para poner el tercer tanto del Rebaño en tiempo de compensación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí