Gustavo Ayón: “No quieren que tenga equipo en LNBP”

0
16

Hidalgo Sport. Récord.-Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y Alonso Izaguirre, Comisionado de la LNBP, le cerraron las puertas de la Liga a Gustavo Ayón, quien no podrá ser dueño de Aguacateros de Michoacán.
“Sergio Ganem, Alonso Izaguirre y su abogado Gabriel Villarreal no quieren que yo aparezca en la Liga Nacional y eso no va a ser posible. A mí me ilusiona mucho el tema de poder aportar muchas cosas en crecimiento del basquetbol nacional, no tengo más intereses que el desarrollo, el tener una Liga más fuerte, aportar cosas positivas, impulsar a los jugadores mexicanos y esos personajes no quieren, han hecho hasta lo imposible.
“El manejo de la Liga es a conveniencia de unos cuantos, tengo entendido que quieren vender franquicias extras, habiendo ya existentes funcionando, siempre diciendo que la Liga está creciendo cuando hay equipos que ya no tienen recursos para seguirse manteniendo. No me voy a pelear, me da mucha tristeza sinceramente que esto suceda, no poder adquirir un equipo profesional en mi país, pero bueno, sé de antemano que los responsables son estos personajes Sergio Ganem, Alonso Izaguirre y Gabriel Villarreal. No me sorprende tanto, esto es así, situaciones que solo benefician intereses personales, amenazas y todas las cosas que hacen, sinceramente a mi no me van a parecer y no quieren tener una piedra en el zapato como podría ser yo”, declaró Ayón.
El mejor basquetbolista mexicano del siglo XXI, ganador de 12 títulos con el Real Madrid, aseguró que Ganem e Izaguirre pusieron como condición que Ayón no fuera dueño de la franquicia para que continuara en la LNBP.
“Sinceramente no sé cuál sea la razón palpable, no tengo idea de qué haya sucedido en esa situación. Pero sí sé de antemano que han pedido que para que siguiera el equipo de Aguacateros en la Liga Nacional, la condición era que mi equipo de trabajo y yo no estuviéramos y me parece ya algo más personal. Palabras textuales de Sergio Ganem y Alonso Izaguirre que no querían que yo esté adentro de la Liga. Me sorprende porque muchos dueños de equipos nos han llamado y nos han transmitido la alegría que les da el que podamos aportar cosas distintas que sinceramente muchos de ellos no han vivido, no saben. Incluso Sergio que es el dueño, ente comillas, de una Liga no tiene ni idea.
“No me sorprende de una persona como Sergio Ganem que teniendo un contrato para que el Real Madrid viniera a jugar a México lo rompió y simplemente ya no les contestó el teléfono. No me sorprende de una persona que es así”, mencionó Ayón.
“Espero que en las elecciones del próximo año, los dueños de los equipos tomen una buena decisión, no por mí o por esta situación sino por la infinidad de inconformidades que ha habido durante la administración de este personaje”, finalizó el nayarita, quien este sábado viajará a Rusia para integrarse al Zenit de San Petersburgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí