Brinda Fayad apoyo integral a víctimas de accidente en Zimapán

0
23

Hidalgo Sport.- En representación del gobernador Omar Fayad, el subsecretario de Gobernación, Juan Luis Lomelí Plascencia, platicó con familiares de las 7 personas fallecidas y 6 personas heridas en el accidente registrado este viernes en la carretera México-Laredo en el kilómetro 97, a la altura de las curvas entre Tasquillo y Zimapán.

Lomelí Plascencia fue el portavoz del mensaje del mandatario estatal, así como del respaldo médico, legal, social y asistencial.

El funcionario estatal conoció el diagnóstico de cada uno de los heridos por parte del director del Hospital Regional del Valle del Mezquital, en presencia de los afectados y de sus familiares.

De los 6 heridos, solamente 5 permanecen en el nosocomio y uno solicitó el alta médica voluntaria. El estado de salud es estable, sólo uno permanece en observación tras una intervención quirúrgica.

Posteriormente, Lomelí Plascencia se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) de Zimapán en donde sostuvo un encuentro con familiares de los fallecidos; a quienes les reiteró la solidaridad del gobernador Omar Fayad por el momento que atraviesan y el respaldo gubernamental.

La mañana de este viernes 13 personas, entre padres de familia de integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de Zimapán y personal de la alcaldía, viajaban a bordo de la Urvan modelo 2017, color blanco con placas de circulación UMN4258, alquilada por la presidencia municipal para trasladarlas a la Ciudad de México a la presentación que tendría la agrupación infantil en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

El funcionario estatal informó que ninguno de los menores de edad se quedó sin tutela parental absoluta y que después del accidente fueron concentrados en el Centro Cultural de Zimapán. Personal del Sistema DIF Hidalgo arribó al lugar para ofrecer ayuda psicológica y asistencial.

A las 8:29 horas de este viernes el número de emergencias 911, integrado al C5i, recibió el reporte de una camioneta que cayó en un barranco en la carretera México-Laredo en el kilómetro 97, a la altura de las curvas entre Tasquillo y Zimapán.

Desde el C5i se articuló el operativo de atención integral con la participación de elementos de la Policía estatal de las delegaciones cercanas al accidente, el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y Protección Civil para el apoyo y rescate de lesionados.

La PGJEH inició la carpeta de investigación 20-2019-287 por la muerte de 7 personas (5 mujeres y 2 hombres) con la finalidad de investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí