América venció a Morelia y es líder; Rayados derrotó a Toluca

0
90

Hidalgo Sport. Agencias.- Un solo gol le bastó al América para ganar al Morelia y así dormir como líder del Apertura 2019, mientras que Monterrey derrotó 2-0 al Toluca que no levanta y peligra la continuidad de La Volpe.

América 1-0 Morelia

América se sobrepuso a las ausencias y venció a Morelia en la quinta fecha del Apertura 2019, donde se mantiene invicto. Las Águilas, que se mostraron lejos de su nivel óptimo, vencieron a Monarcas con tanto de Nicolás Benedetti, quien salió desde el banco de suplentes.
Los visitantes sorprendieron con la postura que tomaron en los primeros 15 minutos del compromiso, con pases verticales para ser más agresivos al momento de atacar, mismos que generaron dos jugadas claras para marcar, pero Fernando Aristeguieta, al 3′ y Luis Mendoza, al 12′, perdonaron a Óscar Jiménez en sus respectivas oportunidades que tuvieron frente al cancerbero.
El futbol que buscaba practicar el América era más elaborado, con pases cortos, con lo que buscaban la posesión del esférico, misma que obtuvieron, pero sin poder acercarse al arco de Sebastián Sosa, en gran parte por errores en los toques.
Sin un disparo a puerta por parte de los locales a los 33 minutos, Miguel Herrera decidió sacar a Leonel López para darle minutos a Nicolás Benedetti. Ya con el colombiano en la cancha los azulcremas inquietaron la portería visitante al 38′ con tiro de Sebastián Córdova.
Para la segunda parte el América cambió de cara y se mostró más agresivo de la mano de Benedetti, quien era el encargado de aportar imaginación al ataque. La jugada más clara para los emplimados llegó al 60′ con una media vuelta de Roger Martínez que pasó cerca del marco de los michoacanos.
Justo los colombianos se juntaron para la jugada del primer tanto del partido al 79′. Una pared entre Benedetti y Martínez, dejó solo a Nicolás ante Sosa, quien venció al cancerbero. La jugada fue revisada por el VAR, pero aún así se mantuvo el tanto.
En los minutos finales, los azulcremas se encargaron de guardar el balón, mandarlo de un lado a otro para evitar que los Purépechas se acercaran al arco de Jiménez.

Monterrey 2-0 Toluca

Rayados brindó su mejor partido del torneo ante un Toluca sin pies ni cabeza, ejerció un dominio abrumador sobre los Diablos Rojos y ligó su tercer triunfo al doblegar 2-0 a los mexiquenses, para llegar a 22 juegos sin derrota como local.
La formación utilizada por Diego Alonso para enfrentar a los choriceros surtió efecto al ver a un equipo de Monterrey con mayor posesión de pelota y con mayor proyección al frente, pues apenas al 5’ Maxi Meza estrelló un balón en la base del poste izquierdo y el contrarremate de Pizarro se fue ligeramente desviado del poste derecho.
Toluca no tardó en responder y al 7’ fue Marcelo Barovero quien salvó a los albiazules de un remate de Pardo, pero el guardameta argentino se tendió bien para rechazar.
El equipo de Alonso daba una mayor sensación de peligro y al 22’ Miguel Layún realizó un cobro de tiro libre cargado hacia el costado izquierdo, la pelota viajó al área, dio un bote y sin que nadie la tocara, se introdujo pegada al poste izquierdo del arco defendido por Talavera, para el 1-0 a favor de la Pandilla.
Rayados se adueñó de la pelota y comenzó a llegar una y otra vez al área mexiquense, pero los postes salvaron a los escarlatas en tres ocasiones de llevarse un marcador más abultado en contra al descanso.
Para el segundo tiempo el conjunto albiazul no cambió su libreto y se mantuvo buscando la portería rival, cayendo el segundo tanto en otra jugada a balón parado, cuando Layún cobró un tiro de castigo y puso le pelota en el área, que fue rematada de cabeza por Nicolás Sánchez para el 2-0 a favor del Monterrey al 55’.
El cierre del partido fue disputado, con César Montes que se retiró lesionado y Vincent Janssen que hizo su debut con Rayados al 73’, teniendo casi de inmediato la oportunidad de marcar su primer gol en la Liga MX, pero su remate de zurda se apenas junto al poste izquierdo.
Los pupilos de La Volpe tuvieron solo una oportunidad clara en el complemento, cuando al 78’ Gigliotti estaba solo frente a Barovero, pero su remate de cabeza fue directo a las manos del Trapito.
Los tres puntos fueron para el Monterrey que llegó a nueve, se mete a zona de Liguilla y al margen del resultado su futbol fue mucho mejor y su refuerzo de lujo ya tuvo sus primeros minutos en el terreno de juego.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí