San Luis vs Tigres y León vs Chivas abren jornada sabatina

0
171

Hidalgo Sport. 90min.- La jornada 5 continuará este sábado con los partidos de Atlético de San Luis vs Tigres y León vs Chivas.

Atlético de San Luis vs Tigres

La Jornada 5 del Torneo Apertura 2019 está a la vuelta de la esquina y el próximo sábado el Atlético San Luis se enfrentará a Tigres en el Estadio Alfonso Lastras, en partido correspondiente a la Jornada 5, con la misión de sacar la victoria para eludir el tema del descenso.
Los potosinos vienen de un duro golpe recibido en el Estadio Akrón, donde fueron goleados 3-0 por las Chivas de Guadalajara a través de las dianas de Javier López, Alan Pulido y Oswaldo Alanís, estos dos últimos a través de la pena máxima, lo que causó mucha controversia y una vez más el técnico Alfonso Sosa se quejó de un arbitraje localista, aunque por momentos su equipo se mostró bastante bien, sobre todo Nicolás Ibáñez.
Por su lado, los de San Nicolás de los Garza estarán más que motivados pues llegan de vapulear 3-1 a los Rayos del Necaxa en el Volcán, gracias a un triplete del francés André-Pierre Gignac, quien ya había superado a Tomás Boy como el máximo goleador en la historia de la institución y ahora está dejando un legado aún más grande de superar.
La última vez que ambos conjuntos chocaron fue en la Fase de Grupos de la Copa MX, en duelo correspondiente al Apertura 2018 y celebrado en el Estadio Universitario, donde los regiomontanos aplastaron 5-1 con goles de Raúl Torres, Javier Aquino y el ecuatoriano Enner Valencia, más un doblete del chileno Eduardo Vargas, mientras por los visitantes descontó Juan Portales.

León vs Chivas

Estos equipos viven realidades muy distintas, por una parte, el cuadro de Nacho Ambriz viene de una muy dolorosa derrota ante Monterrey, partido que iban ganando 2-0 y terminó 3-2 en contra. Por otra parte, el Club Deportivo Guadalajara comandado por el jefe Tomás Boy, viene repuntando, su último partido de liga lo ganó por un marcador de tres goles a cero ante el recién ascendido Atlético San Luis, sin embargo, hubo polémico arbitral.
Al día de hoy el cuadro de León está fuera de los ocho primeros lugares, con sólo cuatro puntos de 12 disponibles se encuentran en la décimo segunda posición de la tabla, por lo que Ambriz sabe que no hay mañana.
Las Chivas de Boy llevan cuatro partidos sin perder, tomando en cuenta la liga y la copa. Pero la afición del Guadalajara no olvida los malos resultados y el tema del descenso, por eso en un partido de estas condiciones tienen que demostrar que no son una ilusión y que van por todo este año. La Fiera cumplió este 14 de agosto 70 años de haberse convertido en primer campeonísimo del futbol mexicano (14 agosto 1949), por eso este próximo fin de semana querrán demostrar de qué están hechos, además de rendir homenaje a aquellas leyendas del club que lograron esa gran hazaña.
Por parte de Chivas, Tomás Boy debe callar a sus detractores y demostrar que las críticas y las supuestas ayudas arbitrales que han recibido son simplemente argumentos sin pies ni cabeza, para eso los jugadores rojiblancos deberán jugar perfecto ante un cuadro que en su casa (Guanajuato) se agranda y mucho.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí