Recursos económicos y Tokio, retos de Nabor Castillo

0
173

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Perdimos una batalla, pero no la guerra. Palabras del judoca, Nabor Castillo, después de digerir las controversias que le impidieron colgarse una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sin descartar su ilusión de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Triste, pero con la ilusión y el reto de un campeón, el hidalguense, lamentó no lograr su objetivo de colgarse una presea en Lima, porque esto le impide tener un apoyo mensual, y para lograr su siguiente objetivo y tendrá que recurrir a otros medios para costear con los recursos.
“Ahora estamos en la búsqueda de puntos clasificatorios para los Juegos Olímpico de Tokio, nos toca ir al Mundial, que es el evento más importante, rumbo a Tokio y salgo el día 23 de agosto, mi competencia es el 26, el mismo día que pelea Luz”, (otra hidalguense que busca el mismo objetivo).
Nabor mencionó que “las categorías en las que participamos Luz y yo, son las que contarán con mayor número de competidores: 60 en la femenil y 95 en varonil, de los cuales sólo 22 clasifican directamente a JO, pero clasifica un competidor por país”.
“Conozco a todos mis rivales, ya que estando en el campamento en Alicante, España, el rally de Budapest, la gira sudamericana y los Juegos Panamericanos, he combatido al tú por tú, con gente rankeada en los primeros 10 lugares del mundo y hay grandes posibilidades de clasificar”, afirmó.
Al mismo tiempo confió: “tengo que enfocarme mucho en los errores que se cometieron en los Juegos Panamericanos, para corregirlos y voy por unas cuatro peleas, para poder ganar bastantes puntos”.
Confiado en su proceso y en su capacidad, Nabor dijo que “posterior al Mundial tenemos programados tres Grand Slam: en Brasil del 6 al 8 de octubre, en Abu Dabi, del 24 al 26 de octubre y en Osaka, Japón del 25 al 27 de noviembre, es un año con torneos fuertes, buscaremos la clasificación a JO, con las esperanzas para ganar medalla”.
“Lamentablemente decidieron apoyar solamente a los que consiguieron medalla en los Juegos Panamericanos, no consideraron otras cosas, como los que nos quedamos a la orilla y por circunstancias no pudimos conseguir medalla, pero estamos en la lucha por la clasificación olímpica”, añadió.
Afortunadamente me respalda la gente que siempre me ha brindado su apoyo en mi estado como lo es el Gobernador Omar Fayad, la licenciada Fátima Baños, Pastes kikos, Rafael Hernández Olín, quienes siempre me han apoyado”.
“Es gente que conoce mi trayectoria de muchos años y saben que será mi tercer ciclo olímpico, yo me siento muy respaldado por toda esta gente de Hidalgo, entonces el asistir a estos eventos, igual ayudan, pese a no haber conseguido un buen resultado en Lima”, concluyó Nabor.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí