Pagar deudas, ahorrar y apoyar a la familia, Medallistas

0
64

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Esta noche, cada uno de los 544 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por México, durmieron con un cheque 240 mil pesos en la bolsa, como mínimo.
El destino de ese dinero es diverso, aunque entre los jóvenes parece tener un fin común: devolverle a sus padres lo invertido; en tanto que entre los experimentados, como Alejandra Zavala, liquidar deudas será la principal inversión del incentivo entregado esta tarde por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo lo haré para pagar deudas porque mis tarjetas las uso para pagar mis preparaciones. Me va a ayudar para pagar lo que tengo atrás y ya estar tranquila para hacer frente a lo que sigue”, dijo Zavala.
La representante en tiro deportivo reconoció tener una deuda de 200 mil pesos en tarjetas debido a que las usa para pagar viajes, preparación e indumentaria para continuar con su carrera, luego de que su logro más grande fue un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Kevin Berlín y Juan Celaya, clavadistas que ganaron Oro en tierras peruanas, destacaron que con el dinero compensarán el sacrificio de sus padres quienes han pagado viajes, hospedajes y alimentación.
“Es para mi familia, nunca me ha tocado este momento, no me lo esperaba. Hay que cuidar ese dinero que nos están dando, es un apoyo y nos queda más que pagar lo que falta y ahorrar lo demás”, comentó Berlín para Mediotiempo.
Mientras que Celaya explicó: “Estaba pensando apoyar a mi familia, darle el dinero que han invertido en mí con 13 años de carrera, no existe cantidad para reemplazar todo lo que han hecho. Quisiera ayudarlos”.
Te recomendamos: AMLO entregará hasta 720 mil pesos por atleta de Panamericanos No nos colgamos de las medallas de los Panamericanos: Ana Guevara Incluso, la misma Alejandra reveló que ha aconsejado a algunos de sus compañeros a realizar un gasto inteligente, pues muchos recibirán un total de hasta 720 mil pesos de aquí a un año.
“Les aconsejo a todos mis compañeros que lo cuiden y que sean inteligentes en qué van a gastar el dinero, que lo usen en el deporte y la educación, hay que ser cuidadosos”, expresó.
Otro ejemplo es el de Ana Zulema Ibáñez de Poomsae quien le dará una cantidad a sus padres para retribuir lo que ellos han gastado. Por su parte, Iván García, quien ganó plata y oro en Lima desde la Plataforma de 10m, destacó que todo será invertido en una cuenta de ahorro para su pequeña hija Ivanna, a quien desea comprarle una casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí