México en clavados tiene escuela: Iván García

0
368

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- México no necesita comprar “espejitos extranjeros” cuando de clavados se trata, el talento sobra y por eso los entrenadores deben ser del país, a consideración de Iván García, doble medallista en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El Pollo estuvo en las instalaciones de Mediotiempo y respaldó el trabajo mexicano en esa disciplina que constantemente entrega grandes resultados a nivel local, regional, continental y mundial.
“Es una escuela mexicana, no necesitamos que traigan a entrenadores de otros países, aquí en México hay mucho talento y hay que apoyarlo, confiar en nosotros mismos. Lo que nos caracteriza al equipo de Jalisco, al equipo de Iván Bautista, es que trabajamos muy unidos, nos apoyamos bastante, si ganamos una medalla la disfrutamos, pero el día de mañana nos olvidamos de eso, seguimos trabajando y soñando”, dijo.
Los resultados son irrefutables, México ha ganado medalla en Clavados en cuatro de los últimos cinco JJ.OO., y dentro de ese éxito está la entrenadora china Ma Jin, bajo cuya tutela hay gente como Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y en su momento Paola Espinosa, junto a quien ganó medallas en Beijing 2008 y Londres 2012.
EL MEXICANO YA NO VA PENSANDO EN ‘A VER SI PUEDO’
Menos de un año nos separa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e Iván García tiene como gran objetivo colgarse dos preseas para llegar a tres en su carrera y sumarse a la élite histórica de nuestro país en este deporte que comanda el fallecido Joaquín Capilla.
“Me visualizo con estas dos medallas (las ganadas en Lima 2019) pero convertirlas en Olímpicas. Ya tengo una, pero quiero dos, quiero tres medallas Olímpicas y en Tokio lo puedo lograr. Tengo que entrenar, dedicarme a lo que me corresponde, olvidarme de polémicas, de si le caigo bien o mal a mi compañero y simplemente concentrarme en el entrenamiento y sacarle el mejor provecho”, aseguró.
Para llegar a tal proeza, el Pollo se contagia de la “nueva mentalidad” del deportista mexicano en general, ese que ya dejó atrás los complejos en escenarios importantes. “Creo que estamos rompiendo esa barrera del ‘a ver si podemos’ o de que no nos la creemos, al contrario, ya llegamos con la ilusión y de saber que somos capaces de lograr cualquier cosa”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí