Volvería en 5 años el deporte profesional a la UAEH

0
138
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Armando Zunzunegui Escamilla, director de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, adelantó que, en 2024, la UAEH nuevamente contaría con un equipo profesional, ya sea en futbol o basquetbol.
El directivo explicó que el proceso es muy similar al que tuvo la universidad del 2000 al 2004, cuando ocuparon el top ten en el ranking deportivo de universidad, lo que dio pie al siguiente paso: la profesionalización.
“Estamos trabajando. Si se dan cuenta vamos en partes; ahora toca fortalecer el deporte en educación superior, eso nos va a llevar más o menos dos años”, mencionó.
El funcionario universitario agregó: “Es un proceso, en este proceso si está previsto que la institución puede tener, en algún momento, otro equipo profesional. En la planeación está previsto que en unos cuatro o cinco años; es planeación, ir paso a paso”.
Comentó es un hecho la integración de las asociaciones estatales de basquetbol y beisbol para fortalecer las ligas universitarias.
Finalmente, adelantó que este segundo semestre del año mantendrá los torneos institucionales con la Copa Fuerzas Garzas, la cual se desarrollará por torneos en las escuelas; al final, los dos mejores de cada nivel educativo avanzarán en busca del cetro; esto, para realizar una mejor detección de talentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí