Recibe Luzma apoyo económico de AMLO por plata

0
98

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tal y como lo adelantó el pasado lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de reconocimiento y estímulos económicos a los atletas que compitieron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
A partir de ayer, los 541 deportistas recibirán mensualmente un bono de 20 mil pesos al mes, hasta agosto de 2020.
En su mensaje, el presidente se comprometió a mantener el apoyo para que los deportistas puedan seguir con sus respectivos procesos, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La hidalguense Luz María Olvera Suárez, plata en judo, fue una de las que de manera simbólica recibió la distinción por parte de AMLO, así como Alejandra Valencia, de tiro con arco; Isaac Pérez, de frontón, Manuel Padilla, de pentatlón moderno, y la Vlajaid Aguilar, de gimnasia rítmica.
En el caso de Luzma, además de los 240 mil pesos anuales que recibirá por su esfuerzo, tendrá otro extra de 420 mil por ser la segunda mejor en Lima, dentro de la categoría -52 kilogramos.
En total son 222 millones de pesos que se entregarán a partir del jueves. Los recursos saldrán de lo obtenido en la subasta de la casa del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, y de un fondo para el deporte de 500 millones, aprobado para este año.
Además de Luz, Martha Martha Fernanda del Valle, Daniela Campuzano, Alejandra Romero, Nabor Castillo e Israel Gutiérrez también compitieron en la justa en territorio inca; Dani, logrando el oro en el MTB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí