El deporte a más municipios, en busca de talentos

0
175

Hidalgo Sport.- La intención de ampliar la promoción deportiva en los municipios, en busca de nuevos talentos deportivos, continúa con la cuarta fecha del Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, que se llevará a cabo en San Salvador, además de una visita reciente a Huichapan, para coordinar algunas actividades, por parte del Instituto Hidalguense del Deporte.
Este es parte del programa anunciado en su oportunidad por Fátima Baños Pérez, directora del InHiDe, por crear las ligas municipales, por regiones, para llegar a todo el estado.
De momento, se conoció que el equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento acudió al municipio de Huichapan, donde intervinieron también jóvenes de los municipios de Tecozautla, Nopala y Chapantongo.
Al respecto, se comentó que con ello se da continuidad a las giras municipales de evaluación y detección de talentos deportivos, para formalizarlos en un proceso, como un importante semillero de deportistas de cara a futuros eventos nacionales e internacionales.
Además de esta promoción, se recordó que el 22 de septiembre se reanudará el Serial Atlético en San Salvador, donde se tienen contempladas algunas competencias especiales para niños, deporte adaptado y adultos, con un promedio de 300 corredores.
“Otro de los indicadores, es la disminución del sedentarismo en educación básica, nosotros nos coordinamos con la dirección de alto rendimiento, para que a la par de la promoción, ellos puedan detectar talentos con su equipo multidisciplinario”, comentó Luz Aurora Soto Díaz, directora de Recreación Física y Deporte.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí