Rostro dañado de Nabor, y medalla negada en Lima

0
141

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con las fotos en el celular, donde se ve el rostro de Nabor Castillo abierto del pómulo y varias escoriaciones alrededor de los ojos, la entrenadora, Verónica González Pastén, expresó que su pelea contra el brasileño en los Juegos Panamericanos de Lima, fue sucia y no sancionada en base al reglamento.
Sin expresar la realidad con palabras tajantes, por evitar alguna sanción de la misma Federación Mexicana de Judo, comentó: “Estamos muy tristes porque no se nos dio el resultado, el peleó por un broce y se perdió esa competencia, creo que el nivel técnico de su división fue muy alto; las dos peleas que el perdió fueron en punto de oro y fueron a los 3 o 4 minutos de compensación”.
“Ambas peleas iban empatadas, primero ante el brasileño y la segunda con el cubano, la primera es la que nos duele porque fue por atenciones médicas, ya que cuando sangra en diferentes áreas son servicios diferentes y sólo se tiene derecho a dos, el árbitro no estuvo a la altura”, afirmó Verónica.
El brasileño le dio un cabezazo en la ceja, el que sale penalizado y lesionado es Nabor, entonces se dieron así las circunstancias del deporte, pero ahora tenemos que levantar la cara y mirar hacia adelante”.
Agregó que “en cuanto a la pelea con el cubano, mis respetos para ambos, porque pelearon muy bien, hubo un momento en que Nabor lo estuvo dominando, pero al final el cubano lo definió bien con una técnica bien implementada, fue una pelea muy limpia ante el rival número 29 del mundo”.
Al mismo tiempo aclaró que “los Juegos Panamericanos no dan puntos clasificatorios para Juegos Olímpicos, la medalla nos servía como respaldo y solidez económica, vamos a esperar que se mantenga el apoyo ya que el nivel lo demostró, la competencia no se le dio”.
Tenemos un mundial en puerta y veremos qué respaldo hay por parte de la federación, ya que no se le han dado tantos resultados a la delegación mexicana de judo, sin embargo, Luz Olvera consiguió una extraordinaria medalla de plata, perdió la final por una penalización que a mí parecer no existía”.
LUZ, UNA GRAN CAMPEONA
“Luz es una gran campeona (plata), asimismo un bronce de Edna Carrillo, que no se dio en las mejores circunstancias tampoco, pero al final es una medalla y eso nos da la posibilidad al judo mexicano por seguir peleando”.
Sobre el proceso rumbo a Tokyo, Verónica señaló: “Veremos qué trato nos dará CONADE ahora, pero pediremos que nos apoyen para que Nabor pueda llegar a Juegos Olímpicos. Como comentaba, tenemos un mundial en puerta, esperamos a los chicos que vienen de Lima para ver quiénes están convocados y si no tenemos que buscar los recursos para que Nabor pueda asistir, ya que sí es importante para la clasificación y estamos obligados a hacer un mejor papel.
“De cara a Tokio todos nuestros deportistas están preparados, nosotros les podemos dar las bases físicas, elementos técnicos, pero al final les hace falta fogueo, han ido a campamentos en España.
A mi parecer hubo un evento en Canadá, donde hubieran podido tener más puntos clasificatorios a JO, por lo que hubiera sido preferible asistir a ese evento para tener esos puntos que nos hacen falta el día de hoy.
Finalmente, de la Bella Airosa, como posible campamento de la selección nacional, dijo que “si lo requiere CONADE o la Federación, nuestras instalaciones están abiertas para realizar campamentos, seguro que el InHiDe lo aceptaría, nosotros encantados y se los comentaremos para que puedan aprovechar la altura de la ciudad de Pachuca, aunque no tenemos nada en concreto”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí