Inicia “Tiburón Blanco” actividad en Corea del Sur

agosto 12, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Módulo derecha, Natación

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Pedro Abel Contreras Corona, atleta “naturalizado” hidalguense, se reportó listo para participar en su cuarto Campeonato Mundial de Natación Máster, en Gwangju, Corea del Sur.
El “Tiburón Blanco” acechará en las piscinas asiáticas en las pruebas de los 100 metros libres y 50 estilo mariposa, con los que abrió su actividad esta madrugada del master.
Para el jueves reanudará su actividad con los 50 metros libre y cerrará el sábado con los 50 metros pecho, prueba en la que ha alcanzado su mejor actuación en sus justas internacionales, en Kazán, donde se ubicó en el puesto 23.
Contreras Corona manifestó con antelación que su objetivo es superar esa marcar y ubicarse en mejores pruebas en las otras tres pruebas mencionadas, para las cuales se preparó a fondo en los últimos meses; sin embargo, no lo hizo solo en las fosas, sino que también mezcló sus entrenamientos con beisbol.
Sin embargo, como la mayoría de los atletas con eventos fuera del país, batalló para conseguir recursos para cumplir con esta cita, pero el apoyo de iniciativa privada y patrocinadores le ayudaron a cumplir su sueño.
Finalmente, las dificultades no lo desanimaron, pues ya piensa en alcanzar su boleto para su quinto Mundial, en 2021, ya que le motiva competir en el mismo escenario en el que se desarrollará la natación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport