Cierra exitosamente segundo Curso de Verano Garza Kids

0
84

Hidalgo Sport.- Con éxito culminó el Curso de Verano Garza Kids ofrecido por la Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el que participaron 126 niños, niñas y adolescentes de entre cinco y 14 años.
Este curso de verano es parte del Programa Institucional del Deporte de la máxima casa de estudios de Hidalgo. Es de resaltar que en 2018, su primer año, la actividad recibió a 44 niños y niñas, por lo que se triplicó la participación a 126 en esta ocasión.

El Polifórum “Carlos Martínez Balmori” fue el lugar donde los pequeños participaron en actividades deportivas como basquetbol, futbol rápido, disco volador, tochito bandera, voleibol y judo; además de los talleres recreativos de danza, vida saludable, nutrición, robótica y psicología.
Este viernes 9 de agosto, el segundo curso de verano que organiza la dirección deportiva de la Universidad llegó a su fin a través de obras de teatro, muestra de trabajos, baile, robots y un taller ofrecido a padres de familia.

En una emotiva ceremonia los participantes expresaron su agradecimiento a las autoridades universitarias por permitirles la oportunidad de vivir una experiencia “tan bonita, de jugar, aprender y conocer nuevos amigos”, por lo que se dijeron ansiosos de volver el próximo año.
En tanto, los padres de familia manifestaron estar contentos y satisfechos con el curso, pues cada día sus hijos llegaban a casa alegres y emocionados por lo que habían aprendido. Asimismo, mencionaron que Garza Kids es una forma de inculcar a los más chicos la idea de cursar una carrera universitaria y no detenerse allí.
El director de Promoción Deportiva, Armando Zunzunegui Escamilla, informó durante el cierre que esa no era la última ocasión que se verían, pues continuarán las actividades para los pequeños por medio de clubes, convivencias y academias para que sigan en contacto.
La coordinadora del curso, Lidia Julieta Castillo Flores, refirió que durante el curso se conformaron tres grupos: de cinco a siete años, rojo; de ocho a once años, amarillo; y de once a 14 años, azul del 29 de julio al 9 de agosto.
Destacó que como parte de las actividades recreativas, los niños y niñas conocieron varios temas, uno de los que más sorprendió fue saber cuánta azúcar consumen en los alimentos y realizaron un ejercicio que fue expuesto como trabajo final del taller. Otra de las actividades fue que los participantes realizaron meditación en donde escribieron una carta emotiva a sus papás.
Acerca del taller para padres de familia, detalló que se realizó en una ocasión con buena respuesta. Dicha plática tuvo como fin concientizarlos para hacerse tiempo con los hijos y realizar actividades con ellos, alejarlos de los dispositivos móviles y mejorar su comunicación.
El Curso Garza Kids continuará en la UAEH con el fin de brindarle a la infancia hidalguense la posibilidad de aprender a través del juego en las vacaciones de verano.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí