Paola Longoria máxima ganadora de oros en JP

0
98
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La número uno del mundo, del continente, del país… Paola Longoria lo ha ganado todo y su historia ahora es más dorada que nunca.
La nacida en San Luis Potosí sumó en el penúltimo día de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 su novena presea de Oro superando a la clavadista Paola Espinosa para convertirse en la máxima ganadora de metales dorados para México en la historia de la justa continental.
La carrera de Longoria es imbatible. Desde la edición de Guadalajara 2011, la raquetbolista no ha parado de ganar todas las finales en singles, dobles y por equipos pasando por Toronto 2015 y ahora Lima 2019, en donde cerró su participación este sábado al ganar por equipos a Argentina junto a Samantha Salas y Monserrat Mejía en dos duelos de tres.
Su legado está intacto en todos los niveles, en la edición panamericana de Guadalajara portó la bandera de nuestro país y fue de las mejores abanderadas.
Para Toronto confirmó su poderío y en la capital peruana cumplió con cada uno de los pronósticos sin titubear. Longoria superó a Espinosa, quien tenía en su haber ocho metales dorados desde Río 2007 con tres, pasando por Guadalajara 2011 con otros tres y hace cuatro años logró dos más.
Cuatro fueron en Sincronizado y los otros cuatro en individual desde Plataforma de 10m y Trampolín de 3m.
La raquetbolista de 30 años confesó estar en su mejor momento físico gracias a los cambios que ha hecho en su preparación y aspira a competir en unos cuartos Panamericanos, por lo que Chile 2023 parece asomarse en el horizonte como un objetivo.
“Estoy en mi mejor nivel, tengo un equipo multidisciplinario con el que llevo más de 10 años trabajando. Cambié a mi preparador físico porque los años pasan y pasan, hicimos una modificación en mi preparación y no puedo seguir entrenando de la misma manera que lo hacía a los 20, ahora tengo 30 y el cuerpo te cobra factura. Puedo soñar en llegar a Chile y sumar más Oros”, comentó.
Su orgullo mexicano lo lleva hasta en las uñas decoradas con la bandera tricolor y las presume en cada fotografía y con sus tres medallas de Oro que logró en la ciudad peruana al ser ganadora en singles, dobles y por equipo femenino.
“Honestamente es una gran satisfacción el ser la máxima deportista con más Oros en una justa Panamericanas. Lo tomo como una motivación y el compromiso de seguir poniendo a México en lo más alto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí