México regresa con oro del Mundial de Maxibaloncesto

0
91
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Con una presea dorada regresó la delegación mexicana del Campeonato Mundial de Maxibaloncesto FIMBA, celebrado en Espoo Finlandia, del 25 de Julio al 04 de Agosto de 2019, donde México tuvo una participación con 15 equipos.
La medalla dorada fue obtenida por el representativo de Chihuahua F65, quien enfrentó equipos representativos de Alemania, Hungría y Ecuador, entre otros.
La medalla de hierro (cuarto Lugar Mundial): México – Baja California SAMEX M50, también este equipo mexicano dio gran competencia y cayó en semifinales ante Serbia y contra Rusia por la medalla de Bronce.
Otros resultados fueron:
6o. Lugar Mundial: México – Baja California M65
6o. Lugar Mundial: México – Jalisco F60
7o. Lugar Mundial: México – CDMX Pumas F45
8o. Lugar Mundial: México – Baja California F40
8o. Lugar Mundial: México – Chihuahua M40

En este campeonato participaron 277 equipos de los 5 continentes, México, país de América con mayor número de equipos participantes con 15 y tercer lugar mundial, solo detrás de Alemania, con 24 y Rusia, con 18.
El presidente de la Federación de Maxibaloncesto de México, Fernando Pérez Serrano, sostuvo diversas reuniones Internacionales con diversas áreas de la Federación Internacional para implementar programas en nuestro país para el Maxibaloncesto Mexicano como el Programa NBN23.
También se considera un sistema estadístico de competencia, además el programa de Arbitraje Mexicano FIMBA, para proyección de árbitros nacionales a nivel internacional y diversos programas de desarrollo en campeonatos nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí