Ferrari llevará 20 caballos más de potencia a Spa

0
115

Hidalgo Sport. Marca.- Ferrari sigue sin ganar en el Mundial. La Scuderia, con el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel y el, según Mattia Binotto, líder del equipo del futuro Charles Leclerc, no ha conseguido sumar ninguna victoria en la presente temporada. El Mundial se va de vacaciones y a la vuelta llegan dos circuitos muy favorables para la marca italiana: primero Spa y después Monza, el GP de casa.
En Maranello saben que es una buena oportunidad para romper esa sequía y ya se han puesto a trabajar para llevar mejoras. La primera de ellas, la introducción de una tercera evolución del motor con 20 caballos más de potencia. Podrán disponer de ella ya en Bélgica, donde precisamente el año pasado se alzó con la victoria ‘Seb’.
Tal y como apunta la edición italiana de Motorsport, el equipo ya trabaja a pleno rendimiento en Maranello para hacer que la ‘Spec 3’ de su unidad de potencia debute en Spa-Francorchamps. Con esta novedad, el rendimiento del monoplaza rojo debería dar un salto importante respecto a lo ofrecido durante el año, más aun cuando en la última carrera ambos coches terminaron a más de un minuto de Lewis Hamilton y Max Verstappen.
Además, a esta evolución se le añadiría un nuevo combustible proporcionado por la empresa Shell. Se trata de una gasolina que gestiona mejor la combustión. Corrado Iotti y Enrico Gualtieri han encabezado el proyecto para catapultar al SF90 hacia la victoria en los siguientes dos eventos. En Ferrari, pese a que están a años luz de los objetivos marcados al inicio del año, quieren sacar el máximo partido a estas nuevas actualizaciones y terminar el año con otras sensaciones de cara a 2020. Ninguno de los dos pilotos serán penalizados por montar esta nueva unidad de potencia en Spa. Ambos quieren hacer un buen papel en un circuito donde el papel del motor marca la diferencia.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí