El olímpico, Andrés Espinoza, figura en el Nacional

0
116
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- El Nacional Máster de Atletismo, que inició ayer la Bella Airosa, fue engalanado con la presencia del fondista olímpico, Andrés Espinoza, quien acaparó la atención de los competidores y aficionados para tomarse la foto y pedir los autógrafos.
Representante de México en los Juegos Olímpicos de Sidney en el 2000, donde quedó en octavo lugar, en el maratón de Athenas y en un el Campeonato Mundial de Atletismo, en el Maratón de Gotemburgo, con un noveno lugar, el fondista aun disfruta de estos logros, aunque lamenta el decaimiento de este deporte en México por falta de apoyo.
También destacó entre sus logros, ganar el maratón de Nueva York en el 93, el maratón de Dallas, segundo lugar, el maratón de Boston, “donde nos dio una buena marca y el maratón máster, donde impusimos récord en Berlín”.

FALTA APOYO AL DEPORTE
Después de exponer sus conquistas que lo colocaron como el mejor de México en su momento, aseguró que “falta a las autoridades del deporte que se comprometan más, porque la calidad de fondo y medio fondo está muerta, en los 90´s había mayor continuidad, el mejor entrenador que teníamos se los llevaba a Perú y ahora está dando resultados en ese país”.
“Ana Gabriela Guevara fue una de las principales voces, que siempre protestó por la falta de apoyo, y ahora que tomó la CONADE, muchos deportistas tuvieron la esperanza de que llegaría los apoyos, y la sorpresa es que ella está enfocada en la cuestión política, olvidándose del deporte”, afirmó.
Asimismo, recalcó: “Siempre he dicho que no es bueno que alguien destacado en el deporte sea el encargado de la CONADE, porque no es lo mismo ser un gran atleta, que llevar las riendas de la administración del deporte nacional”.
Finalmente, sobre su participación esta mañana en el Nacional, comentó: “Espero terminar bien los 21 kilómetros, ya que hoy (ayer) terminé contracturado, espero hacer 1 hora con 35 minutos, pero se pondrá buena la competencia y no será nada fácil, aunque es un gusto para mí el participar en estos eventos, aseguró el nacido en Matehuala, San Luis Potosí, quien agradeció y elogió las atenciones de los organizadores, al frente de Janeth Mejía.
SANDRA LUZ RAMOS, DE LA CD-MEX
Otros comentarios de los visitantes no se hicieron esperar: ”Venimos de la CDMX, específicamente del Parque Tezozomóc, y pertenecemos al equipo “Desafío”, donde llevamos alrededor de tres años, recibimos la invitación de venir a Pachuca por medio de la Asociación de Corredores Máster.
Rosa Angélica García
El año pasado nos hicieron la invitación, donde corrimos 3 mil metros en pista y hoy participamos en el de 5km ruta.
El clima fue muy favorable para nosotros los corredores, la ruta fue una gran experiencia que nos llevamos todos, la cercanía de la CDMX y Pachuca nos sirvió para llegar a una buena hora.
Tenemos compañeros que mañana harán recorrido de 21 km., nosotros tenemos programado un maratón en la CDMX y no podremos participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí