Cumplen los deportistas de Hidalgo en Lima 2019

0
173
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hoy llegan a su término los Juegos Panamericanos Lima 2019, los cuales quedan marcados por una destacada participación de la delegación hidalguense, que aportó al medallero con dos preseas.
Un oro, una plata, un cuarto lugar y dos quintos lugares fue el saldo de los atletas de manera individual, mientras que en el basquetbol, con Israel Gutiérrez, se quedó con la séptima posición.
Daniela Campuzano Chávez Peón inició con el pie derecho la agenda de los deportistas de Hidalgo, ya que se quedó con el título panamericano del cross country, dejando a Sofía Gómez, de argentina, en el segundo puesto, y Jaqueline Mourao, de Brasil, en el tercero.
Posterior a este, nuevo logro en su palmarés, la originaria en Tulancingo tomará un receso y reanudará su actividad hasta las fechas de la Copa del Mundo de MTB, que se llevarán en el continente americano.
Después continuó Fernanda del Valle, en ecuestre, atleta de la que poco se sabía en el estado; sin embargo, tuvo una destacada actuación, al quedarse en el cuarto lugar por equipos y décimo quinto individual, como la mejor del país en la modalidad adiestramiento individual.
Israel Gutiérrez siguió en basquetbol, quien terminó la fase de grupos con dos derrotas y un triunfo; al final, cerró con otra victoria más en el duelo por el séptimo puesto.
En la segunda semana actividad llegó la segunda medalla a través de la judoca, Luz María Olvera Suárez, quien alcanzó la plata, aunque decisiones polémicas de los jueces la privaron del primer puesto.
Antes, la gladiadora Alejandra, Romero Bonilla, se presentó en el coliseo Miguel Grau, donde cayó en cuartos de final ante la campeona de los -57 kilogramos; después, en repechaje por el bronce, sucumbió nuevamente ante la puertorriqueña, Ness Rodríguez.
Por su parte, Nabor Castillo Pérez, cerró la agenda el viernes con un triunfo y dos derrotas, que lo ubicaron en el quinto puesto. Llegó hasta la disputa del bronce, aunque compitió con algunas lesiones en el rostro, en su encuentro de cuartos de final.
Así, Hidalgo rompió la sequía de la edición pasada, en Toronto 2015, donde no alcanzaron podio, aunque quedó una por debajo de Guadalajara 2011, en que fueron dos platas, Erika Gómez, basquetbol, Nabor, judo, y un bronce, Liliana Godoy, en futbol femenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí