Triunfo de Rayados, Atlas y Xolos en el inicio de la J4

0
80

Hidalgo Sport. Marca.- La jornada 4 de la Liga MX inició con triunfo de Rayados 1-0 sobre Morelia, Atlas derrotó a Veracruz que acumula 30 juegos sin ganar, mientras que Xolos hizo lo propio ante Pumas.

MORELIA 0-1 MONTERREY
Los Rayados de Monterrey aprovecharon la superioridad numérica, y con un zapatazo de Miguel Layún al último minuto de juego, vencen a Morelia 1-0 en el arranque de la jornada 4 del Apertura 2019 en el Estadio Morelos.
El partido nos regaló mucha intensidad en su inicio, sin tener a un equipo en constante dominio, ambas escuadras buscaban el arco rival.
Monterrey tomaba las riendas del encuentro, Rogelio Funes Mori dejaba escapar dos indudables jugadas de gol, para seguir con la igualada. Los equipos no cedían absolutamente nada a la hora de defender.
El partido estaba apretado en la mitad de la cancha, cuando vino la jugada clave del encuentro. Al minuto 44, el silbante uis Enrique Santander, decidió expulsar a José Martínez, dejando a Morelia con un jugador menos.
El partido se enfrió en el medio tiempo, pues una tormenta eléctrica en el Estadio Morelos, impedía que se reanudaran las acciones. Los árbitros y las autoridades correspondientes, decidieron que el encuentro se retomara tras 40 minutos de suspensión.
Para la segunda mitad, el obligado por el hombre de más era Rayados, que sin dudar se fue al ataque en búsqueda del gol que le diera su primer triunfo como visitante en el torneo.
La cancha a pesar de la lluvia se mantenía en buenas condiciones. Los regiomontanos de la mano de Rodolfo Pizarro seguían intentando, incluso Miguel Layún mandó una pelota al poste.
Morelia mantenía un juego perfecto en la zona baja.Los últimos minutos de la parte complementaria le pertenecía a Monterrey, aunque la monarquía amenazaba con jugadas a balón parado.
Cuando todo mundo pensaba que no se iban a ser daño en los 90 minutos, llegó una jugada que cambiaría el marcador final…Miguel Layún a los 96 minutos de juego, se encontró con un rebote, para que sin dudar soltara un zapatazo derecho y mandar el esférico al fondo de la red de la portería que defendía Sebastián Sosa.

VERACRUZ 1-2 ATLAS
Atlas se quedó con la victoria ante Veracruz por marcador de 1-2 en el Luis ‘Pirata’ Fuente, los de Leandro Cufré dieron la vuelta en el segundo tiempo y llegaron a nueve puntos. Mientras que los de Enrique Meza cumplieron 30 partidos sin conocer el triunfo.El encuentro inició con cautela por parte de los Tiburones Rojos. Sin emabargo, en un tiro de esquina, al minuto 10 Cristian ‘Polaco’ Menéndez superó la marca de Martín Nervo y Diego Barbosa, para realizar un remate que ingresó al ángulo inferior de Camilo Vargas. El trámite del primer tiempo tendría a los ‘rojinegros’ más incisivos en busca del empate.
Hasta que al minuto 39, el árbitro César Arturo Ramos marcó la pena máxima por un jalón en el área sobre Jesús Paganoni, por parte de Jesús Gómez. Pero cuando, la afición en el Puerto estaba preparada para cantar el segundo, Colin Kazim Richards realizó un disparo muy desviado. Más tarde, el jugador turco abandonó por lesión en el abductor.
En el complemento, la insistencia del cuadro de Guadalajara dio frutos cuando Javier Correa ganó un duelo individual y definió cruzado ante la salida de Sebastián Jurado para mover el marcador al 54′. Los pupilos de Enrique Meza, no bajaron los brazos e intentaron irse al frente en varias ocasiones. Pero el peligro de los de Cufré era latente.
El VAR se volvió protagonista, cuando César Ramos revisó una mano de Carlos Gutiérrez en el área. Al final, determinó que había infracción y Osvaldo Martínez no perdonó al arquero con un potente disparo al 77′. En la recta final, Ángel Reyna buscó ser un revulsivo para los locales, pero a pesar del ímpetu, la defensa tapatía no aflojó. De esta forma, la visita se quedó con los tres puntos,

XOLOS 1-0 PUMAS
Los Xolos de Tijuana vencieron este viernes 1-0 a los Pumas en el Estadio Caliente, en partido correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2019.El gol de los fronterizos fue obra del delantero brasileño Camilo Sanvezzo a los 9 minutos, cuando remató con la izquierda desde el centro del área tras una asistencia de Miller Bolaños.
Este es el segundo descalabro consecutivo del conjunto que dirige el español Míchel González, luego de caer la semana pasada en casa ante los Tigres.Los Pumas han venido de más a menos en el certamen, pues tras dos victorias en las jornadas 1 y 2, ahora suman dos fechas sin unidades.El cotejo en Tijuana fue gris, con demasiadas faltas (¡más de 30!) y pocas ocasiones de gol.
A los capitalinos les costó mucho trabajo adaptarse al pasto sintético del Estadio Caliente. El césped incluso fue regado poco antes del inicio del encuentro, algo que le complicó el trabajo a la visita. Con el triunfo, el equipo que dirige el colombiano Óscar Pareja llegó a 7 puntos, luego de dos ganados, un empate y un descalabro.
Por su parte, los Pumas se quedan con 6 unidades.En la próxima jornada, los universitarios reciben al Veracruz, que esta noche perdió en casa con penalti fallado incluido. En tanto, los Xolos descansan.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí