Nabor Castillo terminó en quinto lugar en Lima 2019

0
101
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. Foto: Erizbed Romero.- El judoca hidalguense, Nabor Castillo Pérez, culminó su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el quinto puesto, producto de un triunfo y dos derrotas.
El deportista nacido en Omitlán, quien arribó a esta competencia ubicado en el puesto siete de la clasificación continental, abrió con un triunfo en octavos de final del pool C, venciendo por Waza-Ari al estadunidense Ryan Vargas.
Posteriormente enfrentó al brasileño Daniel Cargnin, con quien se batió en un duro encuentro en los cuarto de final, en el que nuevamente la polémica se hizo presente, al quedar eliminado por triple amonestación.
En este choque, el hidalguense tuvo que ser atendido por los paramédicos, ya que sufrió un duro golpe en la frente, que reabrió una cortada que había tenido semanas antes.
Nabor pasó pasó bye a la ronda final del repechaje; después, en la disputa por el bronce, se enfrentó al cubano Osniel Solis, quien previamente cayó en la final de su sector ante el dominicano, Wander Mateo.
El mexicano, con las heridas visibles, se plantó con autoridad frente al mejor sembrado en la competencia, en un duelo que se extendió hasta el punto de oro, inclinándose en favor del isleño por un ippon.
El colombiano, Ricardo Valderrama se impuso en el otro duelo por el bronce de la división de los -66 kg, al vencer al peruano Juan Postigos, mientras que el oro quedó en mano se Wander, quien venció a Cargnin.
Nabor continuará con su proceso rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio 2020; su próximo evento fuerte en la agenda es el Mundial, a finales del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí