Nabor Castillo, una esperanza más de Hidalgo en Lima

0
86
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El judoca Nabor Castillo Pérez cerrará la participación de la delegación hidalguense en los Juegos Panamericano Lima 2019 este viernes, cuando entre en acción en la categoría de los -66 kilogramos.
El oriundo de Omitlán de Juárez quedó ubicado en el Pool C, donde abrirá en la ronda de clasificación ante el estadunidense Ryan Vargas; en caso de avanzar, se enfrentará al brasileño Daniel Cargnin en cuartos de final.
Nabor llega a esta competencia en el puesto siete de la clasificación continental, mientras que el cubano Osniel Solis será el rival a vencer al arribar a territorio inca en la cima de la tabla.
El hidalguense igual viene de una intensa actividad en la primera parte del año, con participación en los Abiertos Panamericanos de Chile y Argentina; no obstante, su logró más destacado de 2019, hasta el momento, es el bronce en la Copa Panamericana, en Panamá, lo que le dio el pase a los JP.
Buscará su segunda medalla en la máxima justa continental, pues en su debut en esta competencia, en Guadalajara 2011, se colgó la plata; en tanto, en Toronto 2015 no pudo participar por una lesión.
Finalmente, encarará los JP con sed de revancha, ya que el año pasado, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, una lesión lo marginó de la posibilidad de subir al podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí