Luz María ganó la plata en polémica decisión arbitral

0
163
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luz María Olvera Suárez, judoca hidalguense, terminó con la medalla de plata en los -52 kilogramos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al caer en la final ante la brasileña Larissa Pimenta.
Ambas atletas se plantaron con autoridad en el polideportivo de la Villa Deportiva Nacional (Vineda), donde alargaron el encuentro hasta el tiempo extra luego de cuatro minutos al tiempo reglamentario.
El alargue se vivió con fuerza; incluso, Luzma requirió atención en un mano, pero volvió para la batalla que culminó luego de cinco minutos.
El árbitro sancionó de manera polémica a la mexicana con una tercera amonestación que le dio el oro a la sudamericana, que en el choque nunca fue mejor que la mexicana.
La hidalguense abandonó el polideportivo entre lágrimas, frustrada por una decisión polémica del árbitro; sin embargo, esta experiencia fortalecerá más su espíritu de campeona.
Para llegar a este encuentro, Olvera Suárez eliminó por ippon a la argentina a la argentina Ayelen Elizeche y a la cubana Nahomys Acosta.
Los bronces quedaron en manos de la panameña Kristine Jiménez y Nahomys, quienes vencieron en repechaje a la peruana Brillith Gamarra y la dominicana Diana de Jesús.
Luz María Olvera Suárez continuará su proceso en busca de sus primero Juegos Olímpico en Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí