Festeja atletismo mexicano con dos medallas

0

Hidalgo Sport.- El atletismo mexicano tuvo una jornada de festejo en los Juegos Panamericanos al cosechar un oro y una plata.
José Villarreal se impuso en mil 500 metros y le dio a nuestro país su medalla dorada número 27 en Lima, mientras que Paola Morán obtuvo plata en 400 metros.
“Siempre cierro fuerte en mis competencias y así fue aquí. Di todo lo que pude”, dijo José, quien protagonizó un espectacular cierre en el Estadio Atlético de la Videna.
El sonorense rompió los pronósticos y obtuvo el primer metal áureo de su disciplina para México a nivel continental.
“No tenía tantos nervios porque ya conocía a mis rivales, aunque en algún momento me espanté un poco cuando se acercaron. Fue muy importante que mi compañero Fernando me diera palabras de motivación”.
El mexicano cruzó la meta en 3:39.93 minutos, menos de un segundo antes que el estadounidense John Gregorek (3:40.42); el tercer lugar fue para el canadiense William Paulson (3:41.15).
Fernando Martínez, campeón en los cinco mil metros, se ubicó séptimo sitio.
Las buenas noticias siguieron para el atletismo mexicano pues, pocos minutos después, Paola Morán logró la plata en 400 metros planos.
“Era algo que venía a buscar, sabía que iba a ser difícil y que no era favorita pero lo conseguí. Fue clave no tensarme y eso me lo dice mucho mi entrenador, fue una buena carrera”, compartió Paola, quien cruzó la meta en 51.02 segundos.
El oro fue para Jamaica con Shericka Jackson (50.73s) y el bronce se lo llevó Courtney Okolo (51.22s).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí