Estímulos económicos tranquilizarán a deportistas

0
105

Hidalgo Sport. Récord.- Los estímulos económicos prometidos por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los seleccionados y medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 darán tranquilidad a los deportistas rumbo a Tokio 2020, consideró Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).
“Es muy importante que les entreguen directamente a los deportistas por haber participado y por la forma en que defendieron los colores de México, el nombre de nuestro país, poniendo muy en alto nuestra bandera, que sea un reconocimiento de a de veras y que esos 240 mil pesos que les van a dar les van a permitir, administrándolos, tener una tranquilidad, una estabilidad para poder seguirse preparando, algunos de ellos para los Juegos Olímpicos y otros para seguirse preparando en su carrera deportiva”, declaró Padilla.
Además de los 240 mil pesos para los 541 deportistas que integraron la delegación mexicana que participó en Lima. Los medallistas de oro recibirán 480 mil pesos, los de plata 420 mil y los de bronce 300 mil. Premios que ningún otro gobierno había otorgado para la justa continental.
“La importancia de estos estímulos, es algo que nunca se ha visto, algo verdaderamente fuera de lo que nosotros estábamos acostumbrados pero no dejar de reconocer a los medallistas. Ojalá que sea el inicio de algo que debe perdurar por mucho tiempo y reiterar que los atletas participan defendiendo a México, defendiendo sus colores no por dinero sino por el coraje y el orgullo que tienen de ser mexicanos pero qué mejor que el dinero llegue oportunamente.
“Nuestros atletas demostraron que no vienen por el dinero pero ese dinero les va a caer muy bien, es un gran estímulo para ellos. A pesar de que no hubiera habido esos estímulos económicos, ellos dieron todo en el momento de competir pero no por ello dejo de reconocer que es un gran estímulo, considerando que el monto de los mismos es satisfactorio. He platicado con los muchachos y no la creen que sean esos montos”, aseguró el directivo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí