Paola Longoria se consagró tricampeona en Lima

0
93

Hidalgo Sport.- La mexicana Paola Longoria se consagra tricampeona panamericana, al vencer este miércoles a la argentina María José Vargas 15-7, 15-9, en la final del raquetbol femenil en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La raquetbolista potosina, de 30 años, no pierde un partido desde agosto de 2018. Ahora, la número uno en el ranking mundial en esta disciplina irá por la presea dorada en dobles.
Se trata del séptimo metal de oro en la carrera de la competidora mexicana, considerada una de las mejores de todos los tiempos en su deporte.
Longoria buscará un par de oros más en Lima para acumular nueve en Panamericanos, con lo que superaría los conseguidos por la clavadista Paola Espinosa, quien concluyó esta semana su participación en la fosa.
El oro de la reina del raquetbol es también significativo para su país porque es la presea 23 en los Panamericanos de Lima. Con ello, la delegación mexicana ya igualó la mejor actuación en una justa continental realizada fuera de su país. Antes lo había hecho en Mar del Plata 95.
Longoria se puso arriba en el primer set por 4-1 pero la argentina Vargas logró nivelar en 6-6 y parecía que la misión no sería sencilla. Pero la estrella del estado central de San Luis Potosí cerró en una racha de 9-1 para agenciarse esa manga inicial.
El segundo parcial deparó un libreto parecido. Longoria tomó ventaja de 8-1, su rival montó una reacción y se acercó a 12-9 antes de que la mexicana finiquitara.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí