Eventos deportivos superan el cambio de gobierno

0
19

Hidalgo Sport. ESPN.-Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, hace ocho meses, se especuló con el apoyo al deporte nacional y a los eventos deportivos de ligas extranjeras, los cuales sufrirían ante la falta de apoyo económico gubernamental, sin embargo, no ha sido así, pues se ha firmado una participación histórica en los Panamericanos y se han renovado o mantenido los contratos con NFL, MLB, NBA y Fórmula 1.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que el Gran Premio de México se mantendrá y que mañana se firmará el acuerdo con la FIA para que los monoplaza puedan rodar en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante los próximos años.
“Es una buena noticia para la ciudad, quiero informarles que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público, es una buena noticia para la ciudad, trae turismo, trae ingresos y también para el país”, informó desde una estación del metro.
Horas más tarde llegó la presea dorada número 24 de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú, cantidad con la que superan a las 23 que consiguieron en Mar de la Plata en 1995, evento que hasta hoy había sido el más productivo en cuanto a oros se refiere fuera del país, pues en Guadalajara sumaron 42. Incluso la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, pronóstico 19 medallas, las cuales han sido superadas por mucho.
A pesar de que la NFL no pudo celebrar el partido en México en el 2018 por las malas condiciones del terreno de juego del Estadio Azteca, regresará para este 2019 con un Chiefs vs. Chargers, mismo que se celebrará el 18 de noviembre en el Coloso de Santa Úrsula.
“Aprendimos de lo sucedido, así que hemos puesto la mira en entregar el mejor evento posible este año. La NFL está tranquila, el contrato continúa, así que tenemos trabajo por hacer hasta el 2021 para crear una plataforma de datos como lo hemos venido haciendo desde el 2016 que inició esto”, declaró Arturo Olive, director de la NFL en México.
Aunque aún no hay algo confirmado por parte de la MLB, Rodrigo Fernández, director de la liga en México, aseguró en mayo pasado tras el duelo entre Houston Astros y Los Ángeles Angels, que existen posibilidades de que en el 2020 y 2021 puedan jugar en la Ciudad de México, incluso habló de los equipos que podrían estar.
“Nuestro compromiso está en seguir viniendo año tras año a México con muchas series, muchos juegos. México es una prioridad para Grandes Ligas y creo que es un proyecto que es de 10 años, en donde vamos a ver cada vez más juegos y más actividades de Major League Baseball en México”.
A finales de año la NBA regresará a la Arena Ciudad de México con dos compromisos. El 12 de diciembre se celebrará el Detroit Pistons vs. Dallas Mavericks y dos días después estará el Phoenix Suns vs. San Antonio Spurs.
“No tengo temor a que se cancele el evento porque yo no dependo de fondos públicos, ninguno de los centavos que tú ves alrededor de los juegos tiene que ver con recursos públicos. Todo lo organizamos a través de socios comerciales, los aficionados que pagan su boleto y de la mano de un promotor, como Zignia”, dijo en entrevista para Forbes, Raúl Zárraga, director general de la NBA en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí