Deportistas representan a México por orgullo, pero el dinero

0
138

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tras el anuncio de los apoyos que dará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las reacciones en Lima no se han hecho esperar. Mientras la delegación mexicana compite en los Juegos Panamericanos, Carlos Padilla destacó que el incentivo propuesto por el mandatario debería ser el inicio de una tradición del apoyo al deportista.
“El dinero les da tranquilidad y estabilidad para seguirse preparando, unos para Juegos Olímpicos, otros no. Ojalá que sea un inicio de algo que debe perdurar por mucho tiempo. Nuestros atletas participan defendiendo a México, no por dinero sino por coraje y orgullo, pero qué mejor que llegue el dinero”, comentó el presidente del Comité Olímpico Mexicano.
Por otro lado, Padilla estuvo presente en la sede del Polideportivo de Callao en raquetbol para ser testigo de la nueva historia que ha escrito la delegación mexicana. Desde primera fila, Carlos presenció el duelo de Rodrigo Montoya que significó el Oro 24 para el país en los Panamericanos. Con dicha medalla, México superó las 23 hechas en Mar del Plata 1995 para convertir a Lima en la mejor edición fuera de tierras aztecas. Este empuje es para el directivo un reflejo de la superación de los atletas con miras al ciclo olímpico luego de que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México se proclamó campeón en el medallero, algo que no sucedía desde Puerto Rico 1966 con Cuba como contrincante.
“Creo que al final va a ser una cosecha muy buena y favorable para nuestro deporte. Sobre todo que demostramos que en México se tiene, a pesar de todas las circunstancias, un avance de orden positivo dado que traemos los Juegos Centroamericanos que ocupamos el primer lugar y aquí vamos, sin triunfalismos, bien y podemos estar mejor al cierre de esta edición”, comentó.
Es así, que el reto para las futuras generaciones de autoridades en el deporte nacional tiene un panorama de retos altos que deberán superarse en cada ciclo: “Si no hacemos eso no nos podemos ni evaluar ni medir”, sentenció Carlos Padilla.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí