AMLO reveló premios a los atletas de Juegos Panamericanos

1
125

Hidalgo Sport. Récord.- Los medallistas y seleccionados mexicanos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán premiados por su esfuerzo y tendrán apoyo para su preparación rumbo a Tokio 2020.
Los medallistas de oro recibirán 480 mil pesos, los de plata 420 mil y los ganadores del bronce 300 mil. Mientas que los deportistas tricolores que no pudieron subir al podio recibirán 240 mil pesos, que equivale a una beca mensual de 20 mil pesos, anunció esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Jefe del Ejecutivo informó que los 541 deportistas que representaron al país en Lima 2019 recibirán el estímulo en una sola exhibición para que cada deportista decida cómo distribuirlo.
El Gobierno federal prevé obtener los 150 millones de pesos que destinará a los deportistas de la subasta de la casa asegurada al empresario Zhenli Ye Gon. La política de austeridad de López Obrador afectó a algunos deportistas de alto rendimiento. Previo a la justa continental se hizo un ajuste a las becas de Conade por lo que algunos seleccionados tuvieron una reducción de 5 mil a 2 mil pesos.
“Gracias Conade por bajarme la beca si de por sí era poco 5 mil, ahora 2 mil con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los Juegos Panamericanos vamos México. Recibo menos que los ninis que tristeza”, escribió el judoca Nabor Castillo en su cuenta de Twitter, publicación que generó la polémica en el deporte mexicano.
El retraso del pago de becas y la falta de fogueo han causado malestar en algunos de los atletas durante el Gobierno de la Cuarta Transformación.
Los estímulos económicos para los medallistas de la pasada justa continental, Toronto 2015, fueron: 300 mil para el oro, 150 mil para la plata y 75 mil para los ganadores del bronce. La selección mexicana está a dos medallas de oro de alcanzar su máximo histórico en los Juegos Panamericanos fuera de casa, de 23 títulos, que obtuvo en Mar del Plata 1995.

DE INTERÉS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí