Triunfal retorno de Hidalgo de la Vuelta San Luis

0
104

Hidalgo Sport.-Con cinco podios, que incluye un primer lugar, finalizó su participación este domingo la delegación hidalguense en la Vuelta de San Luis Potosí, donde clasificó en tercer lugar, sólo abajo precisamente de SLP y de Nuevo León.
Una vez más, Noel Benítez Moctezuma, en la categoría 11 y 12 años, fue la figura de nuestro estado, luego de subir a lo más alto del podio para colgarse el oro, en una actuación digna, que lo proyecta como una promesa.
En otros resultados, Jaqueline Pérez, terminó en quinto, tercero, Moisés Didier cabañas, en segundo Fernanda Maqueda, otra jovencita que festejó sus 5 primaveras con una racha triunfal en San Luis y cuarto de María José Cervantes.
Marco Ríos, entrenador en jefe del equipo, integrado por 11 corredores, dijo que Hidalgo terminó con 15 podios, incluyendo 6 primeros lugares, donde superaron a destacadas potencias como Jalisco o Tlaxcala, y a otros que llegaron de Estados Unidos y de Colombia.
Al mismo tiempo destacó los apoyos de los equipos de Galletas Juanita, Apaxco, Bicicletería Pachuca y Fundación Chicote Valdez, además de los padres de familia, en coordinación con el InHiDe.
Asimismo, aclaró que en esta competencia participaron medallistas de Olimpiada Nacional como Fernanda Maqueda, Moisés Didier cabañas, y el nuevo semillero desde la categoría de 8 años a la juvenil C.
“El que participen y convivan corredores como Fernanda Maqueda y Moisés, con las nuevas generaciones nos sirve como motivación, ya que en las categorías infantiles se encuentran en preparación para el Campeonato Nacional Infantil, que se llevará a cabo en Celaya, Guanajuato el día 23 al 24 de agosto del año en curso”, aclaró Marco Ríos.
Mención especial merece José Carlos “Chicote” Valdez, secretario de la Asociación Hidalguense del Ciclismo, quien llevó la coordinación con Marco Ríos, para cumplir en este evento de manera destacada.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí