Monarcas sumó de 3 ante el Pachuca en el Hidalgo

0
118
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. ESPN. Foto: Santiago González.- El Pachuca tropieza por segunda ocasión en casa en el Apertura 2019, al caer 1-2 ante Morelia que por fin suma al disputarse la tercera jornada en la Liga BBVA.
En el torneo pasado, el Estadio Hidalgo había sido el mayor aliado de los Tuzos, pero ahora le da la espalda. Los dirigidos por el argentino Martín Palermo no se encuentran en la cancha y de 9 unidades en juego solo han conseguido una, esa que sacaron en el 3-3 como visitantes ante Veracruz la semana anterior.
Los Monarcas, por su parte, hicieron un gran partido que les revive, después de dos derrotas consecutivas y llegan a 3 puntos.
Pachuca está teniendo un inicio arrevesado; esa confianza que le acompañaba jugando ante su gente, se le está volteando. Ni su goleador histórico Franco Jara pudo evitar la caída, ni tampoco Rubens Sambueza, quien debutó con la playera hidalguense al ingresar a la cancha en el inicio del segundo tiempo.
Jara, quien buscaba su gol 70 para convertirse en el máximo romperredes en la historia del club, acarició el gol al minuto 3, al cruzar con la zurda, pero la pelota salió.
El partido se jugaba a buen ritmo, con Pachuca mandando en las acciones y Morelia apostando por el contragolpe. Al ‘6, Mario Osuna no estuvo atento para cerrar un tiro cruzado que le hubiera dado al conjunto visitante la primera anotación.
Los Tuzos mantenía el control del esférico, pero les faltaba terminar las jugadas. Víctor Mora fue perdonado al 22, pues solo recibió la tarjeta amarilla cuando merecía la roja por cometer una plancha, a la altura del abdomen del rival.
El colombiano Edwin Sosa sacó un cañonazo al ‘28, cuando por abajo y en jugada fabricada se les dificultaba a los locales. El portero uruguayo Carlos Sebastián Sosa aguantó y sacó con los puños; gran intervención que luego le daría intereses, ya que Morelia creció en confianza y antes del descanso abrió el marcador.
Al ‘40 Osuna sirvió de ‘taquito’ un balón largo que le llegó y el peruano Edison Flores, quien definió con la pierna derecha de gran forma.
Los Tuzos se multiplicaron en la parte complementaria. Sambueza centró de tres dedos y el colombiano Jonathan Copete se elevó, pero no alcanzó a rematar con la cabeza.
Al 58 Sosa volvió a intervenir positivamente. ‘Pocho’ Guzmán disparó fuera del área y el charrúa vuela para salvar, bien ubicado.
No obstante, Morelia volvió a sorprender al ‘77 y marcó el segundo tanto. El mediocampista Aldo sacó un remate largo que el guardameta argentino Rodrigo Rey no pudo controlar, ya que la bola dio un bote antes de anidarse en la portería local.
Pachuca pudo acortar distancias con un autogol de Gabriel Achillier al 85, luego de un centro en diagonal de Copete por la izquierda. El defensa ecuatoriano trató de desviar la bola y lo hizo al fondo de su portería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí