Cierran Israel y 12 Guerreros JP con triunfo en Lima

0
90

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.-La selección mexicana de basquetbol, con el hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, cerró su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un triunfo en el duelo por el séptimo puesto de la competencia.
Los 12 Guerreros, por cuarto día consecutivo, tuvieron actividad en el coliseo Eduardo Dibós, donde superaron 92-81 a su similar de Islas Vírgenes.
A diferencia de sus duelos de fase de grupos, México fue superior desde el primer cuarto y tomó la ventaja 26-13; al siguiente lapso no bajaron los decibeles y se fueron al descanso 54-24, enfilándose a la gloria.
Sus rivales metieron presión en el tercer periodo con un parcial a su favor 31-12 que ponía el marcador 66-55, aun con ventaja para el Tri, que en el último cuarto hizo un juego inteligente para sellar su segundo triunfo en la competencia.
El hidalguense vivió su juego más productivo, ya que aportó con 12 puntos, nueve rebotes y una asistencia en los 16 minutos y ocho segundos que estuvo dentro de la duela.
Gutiérrez disputó su tercera justa continental con la selección mexicana, ya que también estuvo presente en los Juegos Panamericanos 2015 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí