Checo, eliminado en Q1 después de incidente con Ricciardo

0
102

Hidalgo Sport. Marca.-Checo Pérez quedó eliminado en la Q1 del GP de Hungría y largará 17º este domingo, en su peor posición en parrilla en este 2019. El mexicano se vio perjudicado por un incidente con Ricciardo cuando iba a mejorar su tiempo para pasar a la Q2.
Mala fortuna entre el mexicano de Racing Point y el piloto de Renault en la ‘out lap’. Estaban demasiado cerca y se han estorbado al iniciar su vuelta. Ese error les ha dejado fuera en Q1.No es normal ver al mexicano no pasar a la Q2. Algo raro tiene que pasar para que Checo Pérez no compita con los mejores para lograr la mejor posición en parrilla.
En el circuito de Hungaroring ocurrió un hecho inusual en la trayectoria del de Racing Point. Lo más sorprendente es que le sucediera con un piloto tan cualificado como Daniel Ricciardo.El australiano y Checo Pérez se estorbaron en la última vuelta de la Q1, la que debería hacerles mejorar sus registros para no tener problemas y ser eliminados.
Sin embargo, ese incidente les hizo perder tiempo y ser frenados en su propósito lo que les hará salir retrasados este domingo. Pero el mexicano nos tiene acostumbrados a hacer buenas salidas. En Hungría estará obligado para acercarse a los puntos. El año pasado, Checo acabó 11º en el GP Hungría, en la que su mejor posición fue un octavo lugar en 2017.
El mexicano es 16º en el Mundial de Pilotos con 13 puntos.Verstappen logra al fin su primera polePor fin, al quinto año, Max Verstappen ha logrado la primera pole de su carrera deportiva. No es la más precoz, por los 21 años y 2 meses que tenía Vettel en Italia 2008, pero sí una de las más juveniles en la historia de la F1. El holandés sacó partido al soberbio chasis de su Red Bull en el ratonero trazado de Hungaroring y colocó el 33 con el mejor registro en la Q3.
Max derrotó por partida doble a los dos Mercedes, tanto en el primer ‘run’ como en el segundo, donde tuvo que mejorar su crono hasta el 1:34.5 para poder superar a las dos flechas de plata, que intentaron hasta el último momento superar al de Red Bull, el piloto número 100 en hacer una pole, algo que no ha necesitado para sus siete victorias en Fórmula 1.
También es la primera pole de Honda desde Australia 2006.Hamilton, líder del Mundial y autor de seis poles en Hungría, ni siquiera partirá en primera fila, sino tercero.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí