Ana Guevara: ‘laboratorio de dopaje, gasto inalcanzable’

0
172

Hidalgo Sport. Récord.- Irregularidades y el costo excesivo fueron las facturas por las cuales la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, solicitará a la WADA la cancelación del laboratorio antidopaje.
“Tenemos que esperar a que se haga de manera oficial la solicitud a la WADA de la cancelación del servicio del laboratorio. La solicitud ha sido hecha, estamos esperando de manera oficial que nos notifiquen a dónde tenemos que enviar las pruebas y cuál será el protocolo de aquí para adelante con lo que guarda el laboratorio y qué seguimiento se le tiene que dar”, explicó Guevara a pregunta expresa de RÉCORD.
“Son muchos los porqués, pero el principal es que de origen este laboratorio no debió haberse puesto adentro de la instalación de la Conade y eso perturba mucho el funcionar de la institución y para el propio laboratorio porque de manera indirecta se manifiesta una intromisión por parte de la autoridad.
“El laboratorio debe estar de manera anexa aunque sea un recurso que emane del gobierno federal y la otra es el costo tan elevado que tiene el propio laboratorio. No tenemos un auto generado, todo lo que se invierte en el laboratorio prácticamente se va a pérdida, no somos un laboratorio que albergue muchas pruebas para decir que recuperamos la inversión y ha venido cada vez más a la baja y el presupuesto que solicitaba para este año era un monto inalcanzable para nosotros dentro del presupuesto”, enfatizó Guevara quien recalcó que la decisión de cerrarlo fue suya más no del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe señalar que el funcionamiento del laboratorio requiere una inversión superior a los 35 millones de pesos anuales.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí